viernes, 4 de enero de 2008

¿Os imagináis un presidente negro en EE UU?


Es muy pronto. La carrera electoral de Estados Unidos no ha hecho más que empezar. Pero Barack Obama, el candidato afroamericano, como dicen allí, le ganó el primer asalto a la mismísima Hillary Clinton. Fue en los caucus de Iowa, una especie de asambleas vecinales en las que se eligen los candidatos en las primarias. Dicen que ese estado es una especie de talismán, que quien ganá allí acaba en la Casa Blanca. Es muy pronto, sí, pero ¿os imagináis un presidente negro en Estados Unidos? Martin Luther King también tuvo un sueño.

1 comentario:

Blanca dijo...

Hola gente de Mamá Etiopía

Bueno, me encantaría que los negros estuviesen más representados, y sería estupendo un presidente negro en EEUU. Todo con tal de que mi hijo tenga más referencias que le permitan identificarse.

Pero en este asunto tengo el corazón dividido. ¿No sería estupendo que hubiera una mujer presidente en el país más poderoso sobre el papel del mundo? Todo el mundo está de acuerdo en que es una mujer muy preparada, inteligente y que podría hacer un papel estupendo. ¿Entonces? ¿es por ser mujer que tiene esa popularidad tan baja? Somos la mitad de la población mundial y desde luego, el grupo menos representado en los sectores de poder. Si hay suerte, tendré una hija (o no, váyase Vd a saber), y entonces, también me encantará que ella pueda encontrar modelos con los identificarse. Como mujer.

En fin, una tontería para escribir y desearos ¡¡feliz año nuevo 2008!!

Blanca

PD: Me encanta que dediquéis espacio a la música. El jazz y el blues me gusta mucho ¡y más si es etíope! Además, no conocía algunas de las referencias que dáis.