lunes, 15 de noviembre de 2010

Haile se lo pensó mejor: sigue corriendo

Haile Gebreselassie va a seguir compitiendo. Tras anunciar la semana pasada que lo dejaba, ayer colgó en su Twiter el mensaje que muchos aficionados estaban esperando: no se retira. Parece que, al menos de momento, quiere aguantar hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El mensaje en Twiter dice:
"Correr lo llevo en la sangre y he decidido continuar compitiendo. Mi anuncio en Nueva York fue la primera reacción a una carrera decepcionante. Cuando mi rodilla esté mejor, volveré a concentrarme en mi próxima carrera. Gracias de nuevo por todos vuestros apoyos".
Según dijo su entrenador, Haile está en condiciones de correr hasta los 45 años, o sea que le quedan todavía ocho años de cuerda.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Haile Gebreselassie se retira


Con 25 récords mundiales a sus espaldas, entre ellos el de la maratón, Haile Gebreselassie anunció ayer en Nueva York que se retira. "Es mejor para aquí. Permítanme que me dedique a otra cosa", dijo con lágirmas en los ojos a los periodistas después de haber tenido que abandonar la maratón neoyorquina en el kilómetro 25 por una lesión en la rodilla.

En un día triste para el atletismo mundial -Haile es uno de los grandes de todos los tiempos-, la victoria en Nueva York de Gebre Gebremariam deja algo de consuelo para Etiopía. Y siempre queda el portentoso Kenenisa Bekele.

Actualización: El manager de Haile dice en Radio Nacional de España que quizás vuelva a competir y está poensando en Londres 2012. Se verá.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Exposición de Mack Eshete en el Instituto Goethe (Addis Abeba)


Mack Eshete es un pintor joven de Addis Abeba, licenciado en diseño industrial por la Facultad de Bellas Artes de Addis que lleva exponiendo desde antes de cumplir los 18 años. En mayo pasado expuso en el instituto Goethe antes de marchar a Alemania para participar como residente en un seminario de tres meses. El violinista es, en realidad, un pastor hecho con barro y excrementos de vaca, como los marcos de los cuadros. El día de la inauguración hizo una instalación con cuerpos de corderos sin piel rodeando al pastor. Los corderos fueron retirados de la sala al día siguiente por motivos de higiene.