viernes, 4 de julio de 2008

Alemayehu Bezabeh, el primer atleta etíope con pasaporte español

Se llama Alemayehu Bezabeh Desta, es atleta y nació en Etiopía. Pero desde ayer es español, porque el Consejo de Ministros le concedió la nacionalidad. Si toda va bien, quizás lo veamos en las carreras de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín con la camiseta española. La de Alemayehu es una historia con mucho drama y mucha épica. Salió de Etiopía y antes de hacerse un hueco en las pistas de atletismo, de la mano de Karibú, una asociación de amigos de África, y el club de atletismo Bikila, pasó muchas penalidades viviendo y durmiendo en las calles de Madrid. La élite del atletismo español lo alaba y su marca en los 5.000, con apenas 21 años, está cerca del récord de España. El del mundo no está imposible.

Sería muy bueno que ganase medallas para España, igual que fue magnífico el triunfo del portentoso Marcos Senna en la Eurocopa. Algunas personas se sorprenden a sí mismas haciendo lo que nunca imaginaron: entusiasmadas con un negro. Y además español.

2 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Vi la noticia hace realmente poco tiempo y, la verdad, no podría alegrarme más por este joven atleta. Ha sufrido muchísimo y se merece esta gran oportunidad. Ojalá le veamos brillar muy pronto en las pistas de atletismo.

Me ha encantado tu blog, me parece realmente interesante.

Un saludo desde Sevilla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.