sábado, 29 de enero de 2011

Abesha woman in Langano (Etiopía)


Entre Addis Abeba y Awassa, después de Debre Zeyit y Ziway, a un lado de una carretera construida por una empresa española, está en Lago Langano, lugar de recreo y descanso para gente de la capital.

viernes, 28 de enero de 2011

Trailer de Shoots from Abyssinia

Trailer "Shoots from Abyssinia" from Ovidio Fernández on Vimeo.


Nos acaba de contar Ovidio en el Facebook que un minidocumental de un minuto sobre el agua ue presentó a un concurso acaba de ser seleccionado. Y nos acordamos de que teníamos pendiente de subir el trailer del documental que comenzó a rodar el verano pasado y que presentó en Santiago allá por noviembre, coincidiendo con la visita de Ángel Olaran a Santiago y Coruña. La idea es contar Etiopía a través de los ojos de su hijo Abdul, con quien volvió al país en verano. Lo vais a disfrutar.
Noraboa e adiante!!

viernes, 21 de enero de 2011

Lectura de las Escrituras en Lalibela



Esta semana se celebró en todas las iglesias ortodoxas de Etiopía la fiesta del Timkat, la Epifanía. Los templos se llenaron de colorido, las reproducciones de las Tablas de la Ley (Tabot) salieron en procesión y los fieles fueron a recibir las aguas benditas. Pasado el bullicio, vuelve la calma y la quietud para la oración y la lectura de las Escrituras, como hace este hombre en la iglesisa de Kidust Ghiorghis, en la Ciudad Santa de Lalibela.

lunes, 17 de enero de 2011

Baltasar estaba en Kombolcha



Íbamos camino de Dessie, y poco antes de iniciar la subida de la sierra que asciende hasta la ciudad, después de una curva, a la altura de Kombolcha, apareció el Rey Baltasar. Sin oropel, ni oro, ni incienso, ni mirra. Pero juraría que era él.

domingo, 9 de enero de 2011

Catedral de la Trinidad. Arat Kilo. (Addis Abeba)



Un chaval musulmán que se llama Addis, estudiante de Derecho en Addis Abeba y natural de la ciudad de Harar, hizo de guía en la última visita que hicimos a la Catedral de la Trinidad (Selassie). Dentro está la tumba del emperador Haile Selassie y su esposa Menem.

viernes, 7 de enero de 2011