sábado, 24 de mayo de 2008

Un documental de Henry de Monfreid


Henry de Monfreid es un escritor, aventurero, fotógrafo y documentalista francés que vivió entre 1910 y 1940 en Asia y África, sobre todo en los países ribereños del Mar Rojo. Las biografías no oficiales de este aristócrata que abandonó su vida acomodada en París le atribuyen también actividades como traficante de hachis, de armas y de esclavos. Una muestra de su obra fotográfica estuvo expuesta en una galería de arte madrileña a principios de año.
De sus años en Abisinia quedan algunas muestras gráficas, como este documental en el que se pueden ver labores de la vida cotidiana en Etiopía a principios del siglo pasado. Algunas cosas se siguen haciendo exactamente igual cien años después. Si alguna vez has visto cómo se cubren los tejados de las pallozas de Os Ancares no te resultarán extrañas las imágenes que filmó Monfreid.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Espero que no te importe que te delas gracias en tu blog por tus comentarios en el mío. Me encanta recibir apoyo de la gente, a pesar de todos mis detractores :)
Besos.