miércoles, 21 de octubre de 2009

Comida etíope en Vigo


Tena, que en amariña significa salud, es una asociación constituida en Vigo en el año 2007 para el desarrollo de programas de desarrollo en los barrios más desfavorecidos de Addis Abeba. Nos cuenta Carmen, una de las fundadoras de la oenegé, que están organizando una comida etíope, que se celebrará en Vigo el próximo 14 de noviembre. Si quieres participar puedes encontrar todos los detalles en esta página de la web de Tena.

Tena trabaja con una entidad etíope que se llama LMD y desde hace dos años está desarrollando un proyecto para niños huérfanos como consecuencia del VIH en los barrios de Bole, Kechene y Addis Ketama. Pretenden además construir un comedor en Addis Ketama para atender a niños de entre 4 y 14 años en situación de desnutrición severa. El acto organizado en Vigo, además de servir para difundir la cultura culinaria etíope, tiene como objetivo recaudar fondos para financiar estos proyectos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco Tena a través de una amiga. Uno de sus fundadores es un etíope residente en Vigo. Quizá acuda a la comida, si vais, nos veremos. Gracias por ponerlo y un saludo
Emma

Cris dijo...

Estoy un poco lejos, en Argentina, pero estoy recorriendo tu blog y conociendo sobre Etiopía, ahora voy a ver si en mi país hay algun restaurante etíope.
Un saludo cariñoso