miércoles, 10 de febrero de 2010

Zapatero corrió con Haile Gebreselasie por el monte Entoto

Niños de Entoto (Addis Abeba Etiopía)
Por estos parajes del Entoto corrió Zapatero con Haile

Ya sabéis que Zapatero viajó hace unos días a Addis Abeba para participar, en representación de la Unión Europea, en la cumbre de la Unión Africana. Pues resulta que, además de dar un discurso en el Africa Hall y de reunirse con españoles en la embajada con españoles residentes en Etiopía, tuvo tiempo de poner a prueba su forma física. Y no lo hizo con cualquiera ni en cualquier sitio. Se subió al monte Entoto (3.000 metros de altitud) con Haile Gebreselassie, uno de los más grandes del atletismo mundial, y con Derartu Tulu, la primera mujer que ganó una medalla olímpica para Etiopía.
Como tantas veces, conocimos la noticia gracias a Arefe, que lo contó en su blog Addis Journal (cita al semanario Capital. Cuenta que se marcaron un trote de 8 kilómetros, aunque en un tramno no muy difícil, dice, en consideración al primer ministro español, que había llegado a Addis Abeba la noche anterior y le esperaba una jornada con una apretada agenda.
El sitio donde corrió Zapatero, no muy lejos de la Embajada de España, es otro de los lugares habituales de entrenamiento de los atletas locales.

8 comentarios:

Aurora Moreno Alcojor dijo...

Interesante.

Aurora Moreno Alcojor dijo...

Se envió antes de tiempo el comentario anterior. Quería decir que interesante, sí, pero que también curioso que no se haya reseñado en ningún sitio. Gracias por rescatarlo. Me gustaría saber de qué hablaron 

Ankami dijo...

Sí ¿verdad¿ ya es raro que los asesores de imagen de ZP no hayan querido vender la imagen. Yo no la encontré por ningún sitio, pero Haile suele hacer ese tipo de encuentros con mandatarios que pasan por Addis.

El tuper de la mamma dijo...

Curiosa noticia! Aprovecho para saludaros. soy asidua lectora de vuestro blog, bueno, SOMOS asiduos lectores toda la familia. Mi sobrina también vino de esa maravillosa tierra con la que siempre estaremos en deuda. Gracias por mantenernos al día sobre su cultura y su actualidad.
Un abrazo,
maría

Unknown dijo...

Invitation TH!NK3: Developing World blogging competition
(http://www.youtube.com/watch?v=nZPR6l7ugN4)

Dear Blogger,

Internationally renowned blogging competition seeks enthusiastic journalists, bloggers, students and experts!

TH!NK3: Developing World is the latest in the European Journalism Centre's TH!NK ABOUT IT blogging series and will feature 100 participants from 27 EU member states, neighbourhood countries and beyond, as they track sustainable development efforts and global cooperation initiatives around the globe. The blogging competition will run from 24 March to 31 August and begins with a launch event in Brussels, 22-23 March. Participation in TH!NK3: Developing World includes travel opportunities to Asia, Africa and New York City, where TH!NKers will report on development issues from on the ground!

Sign Up today: thinkaboutit.eu or contact info@thinkaboutit.eu for more information. Cross-posting is permitted.

Deadlines for registration
Non-European applications: 19th February 2010
European applications: 28th February 2010

Best regards,


TH!NK Team
European Journalism Centre
Sonneville-lunet 10, 6221KT Maastricht, The Netherlands
Email : info@thinkaboutit.eu

Visit:
www.ejc.net |
www.eu4journalists.eu | www.eufeeds.eu

Lyd dijo...

Acabo de descubrir este blog y me ha encantado. Es muy difícil encontrar información de Etiopía... país olvidado, como muchos otros.

Os agadezco profundamente este espacio.

Un saludo.

Lyd.

Lyd dijo...

Por cierto, os pido autorización para enlazar este blog al mío, me encantarçia tenerlo como enlace para visitarlo a menudo y poder compartirlo.

Ankami dijo...

Hola Lyd, por su puesto que puedes enlazarnos. Te lo agradecemos.Y muchas gracias por pasarte por aquí. También te seguimos.