viernes, 7 de mayo de 2010

Nueva generación de ¿votantes?

Imagen: Addis Fortune

El periodista Bruh Yihunbelay publica un interesante reportaje en el semanario Addis Fortune sobre los jóvenes etíopes que el próximo día 23 afrontan por primera vez unas elecciones. Son alrededor de diez millones de personas que rondan los 20 años y que no han conocido ningún otro gobierno que el del EPDRF de Meles Zenawy. Como en cualquier otra parte del mundo son, en su mayoría, jóvenes que prefieren hablar de música, del fútbol y comunicarse a través de Internet (los que pueden). Aquí está el artículo.

2 comentarios:

Ali Habib dijo...

Hola,
Me llamo Alí y soy el propietario del Restaurante Etíope Nuria en Madrid, me gusta mucho vuestra página y quería comentaros que hemos abierto en Madrid, en Manuela Malasaña,6 y que tenemos una página en facebook y en breve una página web.Gracias por difundir noticias tan interesantes sobre Etiopía.

Salam,

Ali

Ankami dijo...

Hola Alí,
no te acordarás pero nos conocimos cuando teníais el Costa de Cantabria. Acabábamos de llegar de Etiopía y mi hija y yo, con una amiga, entramos por la noche en tu local. Hablamos contigo y con Shemsia y fue un encuentro muy emotivo porque mi hija entró primero y le habló a Shemsia en amárico, se quedó sorprendida y a continuación entré yo con mi amiga. Le contamos que acabábamos de celebrar el encutatash en Addis y se le llenaron los ojos de lágrimas. A través de este blog hemos ido anunciando vuestro cambio de negocio y lo hemos recomendado a todo el mundo. Hace poco una amiga etíope estuvo comiendo en el Mesob y quedó encantada. Una duda, ¿el Mesob y Nuria son vuestros o sólo el Nuria?.
Cuando volvamos a Madrid os visitaremos otra vez. Mi marido acaba de volver de Addis y por eso tenemos el blog un poco parado pero enseguida seguimos dándole contenido. Ya te hemos visitado en facebook, no dudes en darnos la dirección de la web para difundirla. Un abrazo para tí, para la gran cocinera y vuestras hijas.