domingo, 3 de julio de 2011

Nuevo restaurante Habeshá etíope en Vigo



El 18 de junio abrió sus puertas en Vigo (Galicia) un nuevo restaurante de cocina tradicional etíope que pretende, además de facilitar el deleite de los aromas y sabores del país, difundir su cultura milenaria. Está situado en el centro de la ciudad en la calle Urzáiz, nº 63 (tlf.986 226 936). Nos han enviado la Carta en la que ofrecen variados platos que abarcan los condimentados con picantes, los "alicha" (sin picantes) y los vegetarianos, que suelen consumirse en Etiopía los miércoles y viernes (además de la época de ayuno). Y por supuesto que se puede disfrutar de la ceremonia del café y el tej, que recomendamos para brindar y facilitar una buena digestión.


Según nuestra información éste es el cuarto restaurante etíope que hay en España (dos en Madrid y uno en Barcelona) si sabes de alguno más por favor compártelo con nosotros.
Suerte a todos y que no se apaguen los fogones. Melkam edíl!!!!!

6 comentarios:

Carolina dijo...

Hola!!

En Barcelona ya tenemos 2, a parte del Abissinia del barri de Gràcia, hay otro nuevo en el barri de Sants, C/ Vallespir, 44, se llama ADDIS ABEBA, regentado por Abraham, una persona encantadora y muy atento con sus clientes.

P.D. Por descontado, la Injera...para chuparse los dedos!!, totalmente recomendado!!

Besos!!

Ankami dijo...

Muchas gracias Carolina, tomamos nota para publicarlo. Hace tiempo nos hablaron de uno en Alicante pero nunca lo pudimos confirmar ¿a ti te suena?
un abrazo, Ankami

Anónimo dijo...

Sììì, en Alicante tambièn tenemos uno, se llama 'Restaurante de Ethiopia' en la calle Benito Pèrez Galdòs n. 11 - Tel. 966 376 466 - mòvil 659 484 575 - geteyasfawa@hotmail.com
Es estupendo y la familia que lo regenta es super amable y simpàtica.
Un abrazo,
Rosi & family

Ankami dijo...

Hola Rosi, gracias por la información; ayer investigamos el de Alicante y nos apareció con la dirección que nos das pero con el nombre "G.A.S.".
Si te fijas en la página principal hemos añadido una pestaña en la parte superior con todos los restaurantes que controlamos, ahora con tus datos vamos a completar y rectificar el nombre del de Alicante. Muchísimas gracias, un abrazo, ANKAMI

sonia y jose dijo...

Siento deciros que el de Alicante cerro sus puertas en mayo,alli se llevaban a cabo las clases de amarico que niños de Alicante y alredores recibian,comidas beneficas a favor de etiopia ellos colaboraban con la asociacion Abay dejando su local para esos eventos incluso el fin de año etiope del año pasado se celebro alli.

Ankami dijo...

Qué mala noticia, gracias por la información Sonia y Jose. Lo sacaremos del listado de restaurantes. Esperamos que la asociación Abay pueda seguir con las clases de amárico a pesar de haber perdido ese lugar de encuentro.
Un abrazo, ANKAMI