sábado, 1 de febrero de 2014

"Addis Addis". Presentación en A Coruña con público y cartel de lujo

 Pati Blanco, Xosé Luis Vilela, Manuel Rivas, Carlos Agulló, Eduardo Riestra y Basilio Rodriguez justo antes de comenzar la presentación de "Addis Addis" en una foto de Marcos Míguez, en La Voz de Galicia

El viernes por la tarde presentamos "Addis Addis" en A Coruña. Un acto emocionante, con el salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés a rebosar (disculpas a los que se tuvieron que quedar de pie y a los que apenas pudieron escuchar desde la puerta). Emocionante porque, por fin, como hicimos el martes en Madrid, podemos enseñar el resultado de un trabajo de mucho tiempo y en el que hemos puestos muchas ganas y esfuerzo. Y porque lo hemos presentado ante mucha gente concocida, amigos, familiares y familias que acudieron con sus hijos que, como los nuestros, han llegado de la Tierra que Alumbró Nuestras Vidas.

Y una mesa de lujo. Además del editor Basilio Rodríguez Cañada (Sial Pigmalión) y del responsable de Ámbito Cultural en Coruña, Pati Blanco, nos acompañaron Eduardo Riestra, propietario y director de Ediciones del Viento, el escritor Manuel Rivas, y Xosé Luis Vilela, director de La Voz de Galicia. Sus palabras fueron una buena carga de energía que agradecemos enormemente viniendo de voces tan autorizadas.

A riesgo de quedarnos adormir entre maniquíes, tuvimos que apurar el cierre del acto sin poder decir todo lo que teníamos previsto (normal es estos casos, por otra parte) y la firma de ejemplares.Con algunos de los amigos que se acecaron para llevarse como recuerdo una dedicatoria del autor en el libro recordé la broma que me hizo Haile Gebreselassie cuando nos encontramos en Oviedo y que aparece reflejada en el capítulo 12 "Addis Addis". Cuando le pregunté es es cierto que su peculiar forma de correr con el brazo izquierdo más levantado obedece a los kilómetrtos que hizo de claval con los libros bajo el brazo para llegar a la escuela, me respondio que sí, pero como había dicho en otras ocasiones, con el tiempo desarrolló también la musculatura del brazo derecho a base de firmar autógrafos.

Así recogió La Voz de Galicia en su edición de ayer el acto de presentación, titulada con una certera frase de Vilela, que habló de "Addis Addis" como "un río de vidas" contadas en trece capítulos.
Más fotos aquí.


No hay comentarios: