martes, 28 de octubre de 2014

Melaku & Ethiocolor, en Santiago



El blog lleva parado unos meses y desde entonces han pasado bastantes cosas. Entre otras un viaje a Etiopía para presentar el libro “Addis Addis” en la embajada de España en un acto presidido por el embajador. Miguel Ángel Fernández-Palacios. El libro, que en cierto modo se ha emancipado y tiene vida propia, sigue su camino, como habréis ido comprobando quienes nos seguís a través de Facebook y otras redes.
El caso es que hay un motivo excelente para reabrir el blog: la visita que acaban de hacer el pasado fin de semana a Galicia el bailarín Melaku Belay y Ethiocolor, el grupo residente de Fendika. Actuaron dentro de la programación de Womex, que este año se celebró en Santiago, lo que supuso la primera visita del grupo de Melaku a Galicia y la segunda a España. Y por lo que hemos visto  por la noche en la Praza da Quintana, el público lo ha recibido con entusiasmo y sorpresa. Otra vez la sorpresa de quien espera encontrarse con algo “más africano”. Tambores y danzas tribales.
Además de la ocasión para dar a conocer aquí la desconocida cultura etíope –danza y música- Womex, la mayor exposición profesional del mundo de las músicas de raíz, ha sido una ocasión estupenda para que Ethiocolor pueda abrirse camino en otros escenarios. Ojalá, alguno por aquí cerca. Y, cómo no, una oportunidad, para volver a compartir unas horas con Melaku, protagonista del capítulo 2 de “Addis Addis”, el que se titula “El niño de la calle que quería bailar”.
En Santiago, además de la actuación se lanzó el primer disco grabado por Ethiocolor. Lo presentó en la feria profesional Selam Sound, discográfica radicada en Suecia y Addis Abeba. pero esa es historia para otro día.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede ser.....han estado aquí al lado y no nos hemos enterado... :'(

Anónimo dijo...

Nos habria encantado enterarnos a tiempo y poder asistir. Por favor, si es posible, la próxima ocasión publiquenlo antes de que pase para poder ir. Gracias.

Mª Victoria Sánchez Peláez dijo...

Hola,
que gusto volver a leerte.
Me gustaría ver un vídeo de la actuación y no encuentro ninguna en youtube. ¿Por un casual no habrás gravado uno que puedas compartir?
Mavi