miércoles, 17 de enero de 2007

Kenenisa sigue dándonos alegrías


Kenenisa Bekele sigue dándole alegrías a Etiopía, que tanto las necesita. Por cuarta vez consecutiva, se proclamó campeón del mundo de cros el sábado pasado en Edimburgo. Continuador de la legendaria estirpe de grandes atletas etíopes, Kenenisa ya era campeón de los 5.000, de los 10.000 metros y de la media maratón. Y es, sobre todo, una referencia y una esperanza para miles de niños y adolescentes que necesitan mirarse en el chaval que de la nada conquistó el mundo. Ya os contábamos en otro comentario que muchos chavales utilizan los bancales de la plaza Meskel para emular al ídolo (entrenan a más de 2.400 metros de altitud), pero es que además es fácil que lo encuentres en los carteles publicitarios que abundan por toda la ciudad de Addis Abeba. Aquí os enseñamos uno en el que ejerce de embajador de Unicef. Como lo fue Haile Grebresalassie, que sigue siendo muy querido en Etiopía y que no deja de trabajar con los chavales, Kenenisa Bekele es todo un referente en el país. Hasta existe una canción de Teddy Afro, otro ídolo pop actual del que os hablaremos pronto. La canción se titula Ambessa (león) Kenenisa y os invitamos a ver el vídeoclip que hemos encontrado en YouTube. Ya forma parte de la banda sonora de nuestras vidas, porque se la oímos cantar por primera vez a nuestros hijos la tarde que supieron que nos veníamos a España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Kenenisa,Gebreselassie y tantos otros atletas están consiguiendo que Etiopía se identifique con algo mejor que el hambre. A ellos, a Teddy Afro, Saritú y todos aquellos que nos muestran una Etiopía distinta al tópico, muchas gracias. El etíope es orgulloso por naturaleza porque tiene muchos motivos para serlo me uno a ellos.

Anónimo dijo...

Etiopía es mucho más que todas las miserias humans que tanto nos divulgan los medios occidentales y las ongs. Recuerden de que Etiopía fue una gran nación en el pasado y no tengo duda de que lo sera en el futuro, al menos es un país que preserva su orgullo nacional.