miércoles, 5 de marzo de 2008

El restaurante etíope en Barcelona tiene blog

El Restaurante Abissinia de Barcelona, el único de cocina etíope que existe en España, ya tiene un punto de encuentro en Internet. Clientes y amigos de los propietarios han creado un blog que pretende no sólo dar a conocer el local, sino ser un espacio útil para quienes quieran introducirse en los secretos de la cocina de Etiopía.
Así lo explican en el propio blog:
"Somos muchos los que nos aproximamos a este país tan alejado y diferente del nuestro como es Etiopía. Unos y otros llegamos por caminos muy distintos:
Unos han viajado hasta allá y Etiopía les ha robado el corazón. Otros no hemos tenido esa suerte, pero hemos conocido en Barcelona a la familia Berhe y son ellos los que nos han introducido en este nuevo mundo. Otros tienen un hijo adoptado de origen etíope y eso los ha llevado a profundizar en el país que les ha dado un hijo. Otros son simplemente vecinos o clientes de este restaurante distinto. Otros...
Para todos ellos quiere ser este blog un punto de encuentro. Lo mismo que el restaurante se ha convertido en "embajada" "centro cultural" y punto de reunión de etíopes y amigos de Etiopía, quiere este blog presentar noticias, recetas, comentarios y todos los artículos que se nos ocurran".

Nosotros nos habíamos comprometido con algunos de vosotros en ir colgando recetas de lo que cocinamos en casa (la inyera, el doro wat, shiga, dabo kolo...), pero como no lo hemos hecho todavía, os dejamos como aperitivo una de las recetas de Restaurante Abissinia. ¡Que aproveche!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo dos hijos etiopes de 6 y 8 años desde hace 7 meses que se mueren por volver a comer enjera. He visto un comentario vuestro en el blog del restaurante abisinia donde poneis que haceis enjera en casa. ¿donde comprais el teff? ¿que receta seguis para hacerla?
Como sorpresa para su cumple en mayo vamos a viajar a barcelona (somos de alicante) para comer en el restaurante Etiope, pero me gustaria saber como lo haceis en casa.
Me encanta vuestro blog, un saludo.

Yonas H. dijo...

Increíble!!! Recientemente me preguntaba si habia un restaurante etíope en españa. Me encanta muchísimo que abrieron uno en Barcelona!

Ankami dijo...

Hola Ruth, gracias por escribirnos. El teff nos lo traen conocidos que van a Etiopía por lo que las existencias son muy limitadas. Te enviaremos la receta que utilizamos para hacer la inyera con el teff y después de experimentar nuevas recetas con otras harinas que puedes encontrar con facilidad. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, el fin de semana pasado estubimos con unas familias etiopes y hacian la enyera con una mezcla de harinas. Mis hijos la comieron sin saberlo y les encanto. Me tienen que enviar la receta. Por favor enviame tambien la tuya, unos amigos viajan este mes y les voy a pedir que traigan teff.
un salduo

Anónimo dijo...

Para los que estéis en Madrid y deséeis comer comida etíope, os cuento que unos encantadores etíopes han cogido un bar-restaurante en el barrio de Prosperidad y sirven su comida tradicional bajo encargo y a un precio muy económico. Aunque sorprenda, el nombre del restaurante es "La Costa de Cantabria", está en la calle Suero de Quiñones nº 3 y el teléfono es el nº 915645145. La comida que sirven normalmente es española, así que también podéis ir acompañados de quienes no deseen probar esta delicia. Yo ya he estado dos veces y me ha encantado. Espero que os guste. Un saludo, Maite

Anónimo dijo...

cubo Espacio de arte presenta la exposición ETIOPÍA 08 de Anouk Nitsche, del 5 de marzo
hasta el 17 de abril de 2009, en el Pasaje Arcadia, local 12. Balmes 179.
Barcelona.

Anouk Nitsche (Uster. Suiza 1978) En agosto de 2008 viaja a Etiopía, con
motivo de colaborar en un campamento de verano con niños del pueblo de
Awassa. ETIOPÍA 08 es el resultado de un taller, de tres semanas, basado
en la técnica de la cámara oscura, donde entre los niños y la artista
elaboraron cámaras estenopeicas usando como herramientas todo tipo de
materiales (cajas, latas...). 8 fotografías en blanco y negro y 13
polaroids nos hablan de su experiencia.


Para más información:
cubo Espacio de arte
http://www.cubo.com.es/
Pasaje Arcadia, local 12. Balmes 179. Barcelona
Contacto: Alejandro Rodrigues Solsona y Laura García Podríguez
Tel. 934156316 / 687744620
info@cubo.com.es

Anónimo dijo...

Los dueños del Restaurante La Costa de Cantabria se han trasladado y han abierto un restaurante de comida etíope en pleno centro de Madrid:

RESTAURANTE MESOB
Manuela Malasaña, 17 (esquina c/Ruiz)
Teléfono: 91 445 81 70

Deliciosa comida etíope, precio económico y muy buen ambiente.

Anónimo dijo...

Estamos de enhorabuena. Ya tenemos otro restaurante etíope en Madrid:

RESTAURANTE ETIOPE NURIA
Manuela Malasaña, 6
28004 Madrid

Teléfonos: 915 916 327 - 625 680 045

Página web: www.nuriarestauranteetiope.es

Anónimo dijo...

Buenos dias, han abierto un restaurane etiope en Alicante, alguien ha estado y me puede dar alguna referencia? que tal se come? por lo que leo en otros comentarios la comida debe ser muy rica, pero si alguien ha estado en el de Alicante me gustaria que me diera su opinion. gracias. nose is volveré a encontrar este foro, asiq ue os dejo mi dirección de e-mail y si nos os importa me contestais ayi. jandrovich66@hotmail.com gracias