martes, 17 de junio de 2008

Empieza a llegar la ayuda a Etiopía

Lo leemos en Addis Fortune. En los próximos seis meses hacen falta casi 400.000 toneladas para atender la alerta alimentaria, que afecta a 4,6 millones de personas. Sobre todo en las regiones del sur y somalí, aunque hay necesidades en Tigray, Amhara, Oromia y Afar.
La imagen que ilustra la información, aparte del componente de exhibicionismo algo obsceno que encierra, tiene un valor muy importante: es la escenificación de que todos reconocen que hay un problema. Primer paso para intentar resolverlo.
Otras veces no sucedió lo mismo y sólo pasados los meses, y con muchas víctimas irrecuperables, se movilizó el mundo entero. Hoy Internet es una herramienta muy poderosa para universalizar los problemas y también acelerar las soluciones. Este post es apenas un grano en un inmenso desierto, pero ya sabes como se hace el granero.
Muchos dirán que Estados Unidos y Europa vuelven a encontrar una vía para dar salida a sus excedentes. Es posible, pero ¿qué hacemos ante la acuciante necesidad? La batalla habrá que darla también cuando pase la emergencia para levantar cimientos sólidos de desarrollo. Ahora lo urgente es que llegue la ayuda y que se distribuya. Pasa la voz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy colaborador de ADIA - Asociación para el Desarrollo de la Infancia de Africa. Esta asociación fue fundada en 1998 y declarada de utilidad pública en 2005. Tiene diferentes proyectos de desarrollo rural y de ayuda a las mujeres pero su principal proyecto actual es su Programa de Ayuda a la Nutrición Infantil para menores de 5 años.
En un periodo de renovación de su junta, la asociación quiere ampliar su difusión por internet y por ello desearia que tuvierais un enlace con nuestra web. www.adia-ong.org
Un saludo.
Miquel Canes