jueves, 31 de julio de 2008

Etíopes y eritreos trabajan juntos



Más veces os hemos hablado aquí de Bernos, que es una tienda on-line de camisetas. Hoy volvemos a hablar de ellos porque -casualidades de la vida- el mismo día que un nubarrón se posa de nuevo sobre la frontera de Eritrea y Etiopia (la ONU decidió retirar a sus cascos azules) encontramos este reportaje de ethiopianreview.com. El equipo de Bernos está integrado por tres diseñadores gráficos que viven en Washington. Dos son etíopes y uno es eritreo. Ellos no pelean por unos palmos de tierra. Ellos trabajan juntos y escarban en su cultura milenaria para producir esa colección de camisetas que tanto nos gustan.
Son muchos los etíopes y eritreos que trabajan y viven juntos, incluso los que mueren juntos intentanto cruzar el Golfo de Adén en busca de una vida mejor. Pero por desgracia no pueden vivir ajenos al drama de una guerra que puede volver en cualquier momento.

Teddy Afro seguirá en la cárcel
Cambio de tema.Teddy Afro, otro icono pop de Etiopía, seguirá en la cárcel al menos hasta octubre. Esta semana volvió a haber vista en la Corte Suprema, que dio la oportunidad al acusado de presentar su coartada... pero en octubre porque los jueces se van de vacaciones. Sigue la campaña de recogida de firmas para reclamar un juicio justo para el cantante.

No hay comentarios: