martes, 23 de septiembre de 2008

Dos miradas abeshas en Lalibela

Mientras seguimos intentando poner orden en las carpetas de las fotos y en las sensaciones, vivencias e ideas que rondan la cabeza, os dejamos esta imagen. La tomó Misiker (12 años) en Lalibela al salir de visitar el primer grupo de las impresionantes iglesias excavadas en la tierra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, esperamos impacientes vuestros relatos.

Ankami dijo...

Estamos en ello, pero es que los retornos con los colegios, los trabajos y la puesta al día son siempre algo fatigosos. Gracias por tu interés.

Anónimo dijo...

Te comprendo es un mes dificil, nos gustaria hacer el mismo viaje el año que viene con nuestros hijos Mitiku y Fromsa, junto con "etiopia, un cel amb diamants" sois una referencia para ello.
un abrazo

MiGueL Llansó dijo...

Hola Carlos!

A mi también me hubiera gustado encontrarnos por Addis...

La próxima vez. De todas formas seguimos en contacto. Para lo que queráis sabed que tenéis un amigo en Etiopía.

Ciao!!

Miguel.

Ankami dijo...

Gracias, Miguel. Lo mismo decimos. Aquí tienes en Galicia unos faranyis un poco abeshas y unos abeshas (pequeñitos) un poco faranyis. Un abrazo y suerte con tu trabajo en Etiopía.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Estaba buscando informacion de Etiopía por internet y localizé tu página. Me encanta. Los relatos son geniales, cargados de sentimientos y emociones.

Yo salgo el jueves hacía el país. Me podríais recomendar un sitio para dormir en Addis? He visto que en el relato de Maite habla de Cozy Place Mr Martin, donde está exactamente?
Muchas gracias por todo, y otra vez enhorabuena por escribir lo que escribiis.
Francesca
manacorina@hotmail.com

Ankami dijo...

Hola Francesca
Encantados de que nos hayamos encontrado en la Red y muchas gracias por tus piropos.
En cunto a la consulta que nos haces, en nuestros primeros viajes a Addis estuvimos en el Hotel Ghion del que me imagino que ya tendrás alguna referencia porque es my conocido. Tiene apartamentos en los que os podéis acomodar hasta cuatro-cinco personas (dos adultos y tres niños), buenos jardines, parque infantil, restaurantes en el propio hotel. Creo que el precio actualmente ronda los 100$ /día.
Esta última vez hemos estado en lo que llaman allí Guest House. Se llama Rami M, está muy cerca del aeropuerto y del hotel Imperial. O sea no es céntrico, pero el barrio tiene muchos servicios (cafetería, supermercados, bancos, restaurantes...) La calle no está asfaltada y no tiene jardín, pero sí una explanada dentro del recinto (cerrado y siempre vigilado) en la que si vas con niños pueden jugar. Son apartamentos con dormitorio, baño (el agua caliente nunca nos falló) y un salón con cocina americana. La gente que lo atiende es muy maja. El precio que pagamos nosotros en agosto/sep. fue de 300 birrs/día (unos 20- 22 euros) e incluye la lavandería.
El correo para las reservas es rakim@ethionet.et

Un saludo y feliz espancia en Addis Abeba.

Alicia Mora dijo...

Hola Ankami,
es la primera vez que visito tu blog! enhorabuena.
Estamos pensando en llevar Lápices para la Paz a Etiopía y quisiera preguntarte si hay algún proyecto educativo donde los niños con los que estén trabajando sean víctimas de violencia y estén gestionados por mujeres etíopes.
Puedes escribirme en mujermadrid@gmail.com. Muchas gracias!
Alicia