miércoles, 4 de febrero de 2009

Noche de Timkat en Lalibela

Para ver el diaporama de la BBC pincha aquí

Hace unos días colgamos un vídeo sobre la celebración en Gondar del Timkat (la Epifanía etíope). Hoy hemos encontrado (vía Addis Journal, una vez más), este diaporama que publica la BBC. Es obra del fotógrafo Karoki Lewis y retrata una jornada completa, con su noche incluida, de festejo del Timkat en la iglesia de Santa María, en Lalibela.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una celebración preciosa, gracias por ponerla.Te transporta a otra época. ¿Es preceptivo vestir de blanco? ¿conoceis alguna ceremonia de este tipo que tenga lugar la segunda quincena de marzo, en Lalibela u otros emplazamientos,y a la que se pueda asistir discretamente sin que se sientan ofendidos?
gracias por todo

Ankami dijo...

Hola Emma, por lo que sabemos no vas a pillar ninguna festividad en esas fechas. No es necesario vestir de blanco para entrar en las iglesias, ellos visten al estilo occidental aunque para los oficios religiosos se cubren con un manto de algodón blanco. Con que no lleves escotes "provos"...ya está, sólo llamarás la atención por tu color de piel (imagino que eres blanca). Si te acompaña un varón mejor que no enseñe las piernas (les llamaría más la atención que el color de piel). Bueno, ahora en serio, que disfrutes del viaje, seguro que vuelves enamorada de Etiopía, sus gentes nos lo ponen muy fácil.

Anónimo dijo...

what´s wrong about white man´s legs ???

Indy.

Ankami dijo...

Indy,
I´m sorry, but they´re too white and hairy!!!!!

love, ankami

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos,no es el caso pero me ha hecho reir lo de las "white and hairy legs"!
un abrazo