martes, 2 de junio de 2009

El Honorable Maestro Afewerk Tekle se casó


A la izquierda, Madre Etiopía, una maternidad pintada por Afewerk Tekle

El último cotilleo en Addis Abeba es la boda del artista Afewerk Tekle, que cumplió los 77 años, con una mujer a la que conoció con motivo de una operación quirúrgica a la que fue sometido. Hace tiempo que teníamos ganas de escribir sobre este peculiar personaje, el pintor más reconocido de Etiopía, autor, entre otras muchas obras, de los murales de la catedral de Kidus Giorguis, donde se casó la semana pasada, o del Africa Hall.

El Honorable Maestro de las Artes, que es el título que ostenta Afewerk, vive en Villa Alfa, su casa del barrio de Kolfe Keranyo, en la que tiene montado un peculiar museo en el que se mezclan pinceladas de su mejor arte con algunos toques naiff y otros claramente kitch.

A través de su página web oficial podéis hacer un recorrido virtual por los jardines de su villa, el estudio donde trabaja y hasta su dormitorio.

Vista de Villa Alfa, la casa museo de Afewerk Tekle en Kolfe Keranyo

3 comentarios:

reyes dijo...

Me encanta la pintura sobre Madre Etiopia, por no decir tambien lo peculiar de su casa, parece un Castillo.¿Donde puedo ver mas obras acerca de el?.
Gracias por compartirlo
Besos
Reyes

Ankami dijo...

Hola Reyes
Gracias por tu comentario. Si buceas por Google u otros buscadores puede que encuentres más imágenes, pero donde más encontramos en en los enlaces que hay en el post.
Un saludo

F.F dijo...

Desde luego no dejo de sorprenderme. ¿¿menuda historia la de este personaje tan famoso!!
Bicos
Fátima