martes, 30 de junio de 2009

Nuestro guía en Gondar



En este vídeo sobre los castillos de Gondar, realizado por la agencia Associated Press, aparece hablando Guetachew, el mismo guía con el que nosotros recorrimos el recinto real y otros lugares de la vieja ciudad imperial.

En el vídeo se le ve y oye muy poco pero es un guía con muchas cosas que contar hasta el punto que tuvimos que ponerle el freno; si por él fuese nuestra visita se hubiese alargado una hora más. Gracias que nuestro amigo Iñigo es aficionado a las largas conversaciones y las relaciones sociales porque alguno de nosotros comenzó a bostezar con disimulo ante el discurso de Guetachew: habla como quien recita un poema, ritmo lento, pausado y una entonación propia de un trovador. De todas formas, a pesar de ejecutar a la perfección su papel de guía, aprovechó el tiempo de explicación para intentar ligar a una jovencita del grupo. Al final no consiguió intercambiar teléfonos y se quedó solo charlando con Iñigo. Los demás disfrutamos del entorno inigualable, olimos la pimienta negra del propio árbol centenario que le daba vida, observamos a los buitres que se posaban en su copa y disfrutamos de una tarde inolvidable en un recinto real que todo el que viaja a Etiopía debería visitar. Gondar deja huella.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

As i remember the visit, there were so many interesting things to learn about Gondar Castles.... but no everybody had patience enough, i see; poor Indy, succefully defending young girls virtue... anyway, every castle has its knight (and a ghost...).

See you soon.Love.

Indy.

Anónimo dijo...

Es muy bonito el recinto de los castillos y Gondar en general. Y es muy cierto:deja huella. Etiopia deja huella.
un abrazo

Anónimo dijo...

Por favor, confirmadme si os ha llegado el correo con lo que hablamos, porque me viene devuelto.
Un saludo

N.M y R.G dijo...

He tenido que privatizar el blog por motivos que explico en el mismo y por si quieres seguir leyendolo queria mandarte una invitacion.
Mandame un correo a natalyymo@gmail.com y te la envio.
Saludos.
Natalia,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.