jueves, 24 de marzo de 2011

Mamá Etiopía, en los Premios BOB's


Ayer hemos recibido una muy feliz e inesperada noticia. Mamá Etiopía, este espacio que compartimos con vosotros desde hace más de tres años, está nominado entre los diez mejores blogs de habla española en los premios BOB's, promovidos por la Deutsche Welle que son algo así como los Oscar de la blogosfera. Nos sentimos orgullos y agradecidos -especialmente a quien lo haya propuesto para estar en esa lista- de que este rincón familiar en el que ponemos tanta emoción resulte útil e interesante a alguien más que a nosotros.
Nos ha gustado cómo presentan el blog. Dicen algo así como que Mamá Etiopía es la guía que uno dificilmente encontraría en las estanterías de una librería y que permite a los lectores familiarizarse con Etiopía a través de historias personales, visiones fuera de lo común y de lugares y personas que viven en el país africano. Los que nos seguís habitualmente ya sabéis que tratamos de ofrecer el rostro más desconocido y alejado de los tópicos del lugar en el que han nacido nuestros hijos, aunque tampoco queremos renunciar a servir de canal para poner de manifiesto y denunciar las injusticias y penalidades que padecen muchas personas.
Sabemos que compartimos panel con blogs de muchísima calidad de todo el mundo de habla hispana, pero sólo estar en esa lista es un premio enorme para nosotros. Y entendemos que también para vosotros, que nos acompañáis en este camino. Y en este momento, no podemos evitar recordar a toda nuestra familia habeshá, y a nuestros amigos de Etiopía y a todas las personas con las que alguna vez, en las calles de Addis Abeba o de otros lugares de Etiopía, nos hemos cruzado las miradas.
Y ya puestos, si queréis votar a Mamá Etiopía, seguid este enlace de los Premios BOB's. Os iréis a una pantalla como la que ilustra este post. Seleccionad la categoría de lengua española y el blog Mamá Etiopía. Para votar os pedirá que os registréis a través de Facebook o de Twiter.
Muchas gracias.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!! POR VUESTRO TRABAJO Y PORQUE ETIOPÍA SUENE POR EL MUNDO ADELANTE. YA HEMOS VOTADO, OJALÁ GANE MAMÁ ETIOPÍA!!!!
Angel y Tesi

Ankami dijo...

Muchas gracias, Ángel y Tesi. Ahí seguiremos para contribuir a que Etiopía asome la cabeza cada vez que sea necesario. Un abrazo.

CEPA Plus Ultra dijo...

¡Felicidades!!!!!! Me alegro mucho por vosotros y por todos vuestros seguidores. Sois mi contacto más directo con la tierra que vió nacer a mi hija. Abrazos
Mila

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por vuestro trabajo tan bien hecho. Me encanta vuestro blog! Bicos, Vero.

Ovidio Fernández dijo...

Animo familia!!!
O futuro é noso, é de Etiopía porque somos etíopes. Estes pequenos empurróns nos indican que vamos ben. Vamos na dirección correcta porque os ventos deste milenio que zoan fai apenas unha década serán de África ou non serán.
Confundíanse quenes creran que o calendario etíope estaba trabucado. Ó contrario, estamos na decada correcta: os ventos novos están a subir polo Nilo dende Exipto despois de percorrer o norte de Africa, están a entrar polo mar Roxo despois de rolar no Yemen.
Sudán e Eritrea empurrarán forte ata as altas montañas de Siemen dende os vales Afar ou as correntes dos faraóns negros do Nilo.
O futuro será noso, é noso, é dos nosos fillos e nós vivirémolo para contalo.
Que teñades moita sorte, porque os méritos xa os tedes.

Paloma dijo...

Enhorabuena!!!! nosotros aportamos nuestro voto también ... no podía ser de otra manera ...
Felicidades Ankami!!!!

Paloma

Ankami dijo...

Da gustosentirse tan acompañado. Gracias a tod@s, Paloma, Vero, Mila, Ovidio.
Por certo, Ovidio encántanos esa paixón contaxiosa.
Apertas a todos e todas.

Anónimo dijo...

enhorabuena, ya he votado suerte!!!
Elena

Anónimo dijo...

Espero que ganeis este premio, os mereceis eso y mucho más, que algún día la familia que esta formada en estes momentos por ANKAMI sigan los pasos que vosotros seguisteis. Sois FANTASTICOS SEGUIR SIEMPRE ASI DE LLANOS AL IGUAL QUE LO SON VUESTROS PADRES, por cierto esto va para AN Y KA aunque tambien invitamos a MI si quiere, tenemos pendientes la carne pikada con los spaguetis!!!!!!!!!! que sepais que todos los que formamos la familia que os escribe está encantada de conoceros, trataros y que no solo estais ayudando a gente de fuera, sino que lo stais haciendo conmigo misma. y ahora me queda una cosa pendiente, VOTAR. Tener buen fin de semana y A GANAR!!!!!!!!. Un beso.

Anónimo dijo...

AÚPA MAMÁ ETIOPÍA!!!! HE DESCUBIERTO QUE SE PUEDE VOTAR CADA 24 HORAS MI FAMILIA Y YO ESTAMOS CON EL DEDO CLICK, CLICK TODOS LOS DIAS Enhorabuena por el blog, me alegro por vosotros pero la verdad es que me emociona que ETIOPÍA suene por occidente por buenas cosas.
Enric

Sabor Y Cultura de Brasil dijo...

Felicitaciones, tu blog es maravilloso!

Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades y suerte!!
Montserrat

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que os hayan seleccionado, os seguimos mucho y por supuesto que votaremos ¡¡Felicidades!! Antonio Meca

Andres dijo...

Muchas felicidades y suerte Loreto y familia, hace 2 semanas que no entraba en la página y me llevo esta sorpresa.

A buscar votos entre los amigos,

Un abrazo

Andrés, Charo y Nati Candela

Ricardo Ribalda dijo...

Felicidades por vuestra nominación, el año pasado tuvimos la suerte de que le otorgaran el premio a nuestro blog y la verdad, es que la ceremonia de la entrega del premio, es algo que nunca olvidaremos.
Enhorabuena, el trabajo bien hecho siempre es reconocido.
Saludos y suerte.
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

Ankami dijo...

Hola amigos. Muchas gracias de nuevo a todos los que nos estáis dando vuestro apoyo por la nominación a los premios BOB's y por seguir el blog asiduamente.
Andrés, Charo y Natí, gracias por buscar apoyos también.
Asun y Ricardo, gracias por los ánimos y felicidades por el premio del año pasado y enhorabuena por el vuestro blog.