lunes, 18 de marzo de 2013

Protestas de la comunidad musulmana en Etiopía

Desde hace meses, la comunidad muslmana de Etiopía -antigua, arraigada, numerosa y creciente- protesta cada viernes contra lo que considera injerencia del Gobierno en sus asuntos internos. Están siendo protestas masivas y pacíficas en torno a las principales mezquitas del país, aunque el viernes pasado, según imágenes que vimos circular por Internet, en Addis miles de fieles ocuparon varias calles para realizar sus oraciones.
La conveniencia religiosa es uno de los grandes valores de la sociedad etíope, por mucho que en ocasiones surjan episodios de enfrentamientos y que los más radicales de todas las confesiones se esfuercen por presentar como enemigos a quienes llevan siglos compartiendo espacios, familias, trabajos y hasta algunas fiestas y rituales.
La imagen esta tomada en Merkato, muy cerca de la mezquita Anwar, la más grande del país, que comparte calle con una de las iglesias ortodoxas de más arraigo en Addis Abeba. Allí, en la calle, a mediodía, se repartía agua en botellas para que los fieles musulmanes realizasen las abluciones que manda el ritual coránico.

1 comentario:

David dijo...

Los Muslemanas desgraciadamente quieren hacer las mismas barbaridades como en las hacen en otros paises islamicas. Es lastima y triste un pais Cristiano como Etiopia debe que sufrir por la precencia de este tipo de poblacion. España debe que saber lo mejor por su historia de esklavitud de los Murros.