jueves, 26 de septiembre de 2013

Nueve zancadas y siete medallas olímpicas



La carrea fue hace ya unos días, pero no podíamos dejar pasar la ocasión de subir este vídeo de la última edición de la Great North Run, en Newcasttle, en la que se produjo un intenso y emocionante mano a mano entre Haile Gebreselassie, Kenenisa Bekele y Mo Farak. La "slow motion" nos llega a través de Paulo Alonso, un gran deportistas y uno de los mejores periodistas deportivos de Galicia (La Voz de Galicia), que, a su vez, lo replica de un tuit del triatleta Pablo Dapena.
El paso a cámara lenta de los tres grandes fondistas, que suman entre los tres siete medallas olímpicas y un buen puñado de récords del mundo, da una idea de la igualdad del mano a mano en lo más alto. Nueve zancadas, tres por cada uno de ellos, prácticamente iguales para atravesar el plano. Acabó ganando Kenenisa, en un final espectacular con Mo Farak. Haile, con más de cuarenta años, aguantó hasta la última milla junto a los otros dos fondistas. Acabó tercero, pero su espíritu de lucha y sacrificio volvió a emocionarnos. El más grande.

1 comentario:

El Velofondo dijo...

Hola, aunque llevo poco tiempo visitando vuestro blog me ha gustado bastante, por eso lo he premiado con el Liebster Award, pasate por mi blog y lo verás