viernes, 30 de marzo de 2007

Más enlaces para ver fotos de Etiopía

Para quien quiera seguir viendo fotos de Addis Abeba y Etiopía vamos a dar unos cuantos enlaces y animaros a que utilicéis el link de los comentarios de nuestro blog para hacernos llegar los que encontréis y os parezcan interesantes.


Niall Crotty.Este nos lo sugirió Ana. Se trata de un fotógrafo irlandés que tiene en flickr.com una interesante y amplia colección de imágenes en las que capta la naturaleza, la historia y a la gente de Etiopía.




Jean Boliveau. Con menos calidad técnica, este es el álbum de un canadiense que inició en el año 2000 una vuelta al mundo andando para reivindicar la paz y la protección de los niños. Hay imágenes muy interesantes y de gran calado humano. Para seguir su periplo puedes visitar www.wwwalk.org.



Elmer Kroese. Un holandés que presenta un trabajo muy profesional y que dirige su objetivo más a la gente de la calle, al trabajo diario, a la diversión, a las necesidades de las personas.




Boaz. Él mismo se presenta así: "Viajo, trabajo y fotografío alrededor del mundo". Su trabajo tiene un carácter más etnográfico. Nos da a conocer una Etiopía (y otros muchos lugares del mundo) llena de fuerza y colorido.



Andrew Heavens. Un periodista profesional que trabaja en Addis Abeba para la agencia Reuters. Una visión muy periodística, pero sin el cinismo que, según Kapuscinsky, era el cáncer de la profesión. Andrew, del que ya hemos hablado más veces en el blog, ofrece, además de su trabajo como corresponsal, un punto de vista muy personal de lo que es interesante en Addis. La imagen que destacamos de su álbum es la surrealista decoración del Palacio presidencial, la que fuera fortaleza de Haile Salassie. Fue allí a una rueda de prensa y tuvo la perspicacia de mostrarnos lo que cualquiera querría ver, lo que se esconde detrás de aquellos muros. Otra vez el más puro periodismo, otra vez el del maestro Kapuscinsky.

No hay comentarios: