martes, 12 de junio de 2007

Tan listos como los pájaros


Maite nos envía el enlace para ver esta película que forma parte del proyecto de Unicef En el mundo a cada rato. Javier Fesser (director de la primera película basada en Mortadelo y Filemón que se hizo con actores) fue nominado al Oscar al mejor cortometraje por este filme conmovedor y sorprendente. En Binta y la gran idea se cuenta la historia de una niña de Senegal que monta una obra de teatro para expresar el deseo de su prima de ir a la escuela, de ser como los niños, de no estar condenada a quedarse a cuidar de la casa y de su familia porque es una mujer de África. Quiere tener derecho al futuro. La realidad y el teatro se van superponiendo a lo largo de la película, como en cierto modo sucede en África, que vive en dos mundos, en dos épocas, en dos culturas superpuestas y simultáneas. Pero la gran idea, que no podemos desvelar, es la del padre de Binta. Gracias, Maite.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! he descubierto tu página y la verdad es que es muy muy interesante...lo que he leido hasta ahora me ha encantado.

Tengo una página donde hablo sobre la adopcion internacional..en un principio solo ponia cosas de china...pero la verdad es que no se donde va a nacer mi hijo o hija..así que estoy poniendo información sobre otros paises, entre ellos etiopia. Me gustaria que me dieras permiso para poner el enlace a tu página, para que así algunos papas o futuroas papas puedan acercarse más a la cultura que vio nacer a sus hijos e hijas.

Un beso y gracias.