martes, 8 de julio de 2008

Día de la bandera de Etiopía

En Etiopía también tienen sus líos con la bandera. No por los colores, que han servido para unificar la identidad africana, pero sí por los símbolos que la acompañan. Durante la monarquía salomónica que terminó en 1974 con el derrocamiento de Haile Selassie, sobre los colores verde, amarillo y rojo (arengüede, bicha, key, en amariña) lucía el León de Judá. Se eliminó durante el Derg, que en algún momento incluyó en el escudo la simbología comunista. A mediados de los noventa se le colocó la estrella dorada sobre fondo azul. Pero no todo el mundo se identifica con esos símbolos, por eso el Gobierno instauró el 5 de julio como Día de la Bandera. Leemos en Addis Journal que el sábado pasado en cualquier esquina de las calles de la capital alguien intentaba venderte un banderín.

Estas son nuestras aportaciones

La de Anteneh, a los 7 años




La de Misiker, a los 11 años, que hemos utilizado para hacer unas camisetas. (Por cierto, la hemos visto circulando por Internet: que conste que tiene autora)




La de Kalab, a los 4 años (con algo ayuda, pero muy poca)


3 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Me gusta mucho el diseño de Misiker. Es muy vistoso, con un estilo elegante, pero, a la vez, sencillo. Tiene talento para el grafismo.

Un saludo desde Sevilla.

P.D.: Me da que todos los países, al final, tenemos problemas con los símbolos nacionales, ya sea por una causa u otra.

Yonas H. dijo...

Me hace reír la de Kalab porque su nombre es lo que queda prominente en el dibujo! Jaja! :)

Papa de Efu y Buzi dijo...

Hola, soy Paco de Abay, y quería pedios si podíamos utilizar el dibujo de Misiker para hacer el dossier y promocionar un concurso de dibujo infantil que estamos preparando den Abay, también a provecho para solicitaros permiso para poner una imagen y link de vuestro blog en la sección de nuestro blog "Blogs Africa/Etiopía".
Gracias!.
PD: por su puesto mencionariaos al Autor en el dossier.