viernes, 27 de marzo de 2009

¿Qué se puede hacer en Addis?

Addis Abeba es una ciudad grande, con enormes contrastes y muchas necesidades. Pero también es una ciudad con una oferta que a primera vista no es fácil suponer. Restaurantes, cafeterías, música en directo, museos, salas de arte, cines, teatros, ferias, centros comerciales y hasta aguas termales son algunas de las cosas que, si viajas a la capital de Etiopía, te puede interesar saber dónde encontrar.

Hay algunas revistas que se editan en papel y que seguramente podrás encontrar en el hotel o en la oficina de turismo de Meskel (una que conocemos está dedicada por ejemplo a la zona de Piazza). Pero también hay en Internet guías específicas sobre ocio y tiempo libre y páginas de algunas de los organismos que organizan eventos en la ciudad.

Al final copiamos algunos enlaces, pero destacamos Addis All Around porque es uno de esos ejemplos de iniciativas de emprendedores jóvenes y locales que tratan de salir adelante en medio de las dificultades (quizás la menor sea una velocidad desesperantemente lenta de Internet). Aberra Tariku, con un socio en Los Ángeles, es el promotor de la página, que cuenta además con un grupo en la red social Facebook. En la propia página, Aberra ofrece rutas guiadas a pie por Addis. Toda una experiencia.

Aquí dejamos otras webs donde puedes encontrar información para tu tiempo libre en Addis:

-Addis Connexion
-Addis by Night
-What's up in Addis
-Chowhound (algunos restaurantes recomendados)
-Real Ethiopia
-Ayuntamiento de Addis Abeba
-Alianza Francesa
-British Council

2 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Todo depende de la actitud con la que vayas. Si vas de nuevo rico, por supuesto que tienes un sin fin de sitios y lugares!! Ya lo vimos con parte de la comunidad española que vive allí.
Otra y es muy distinta es si vas con la actitud de etíope. Los ciudadanos se tiran horas y horas en la mesa de una cafetería porque el dinero no da para más. Eso sin contar con las enormes colas en el cine, con las películas de producción nacional.
En fin, efectivamente, ciudad de contrastes.

Anónimo dijo...

Supongo Alicia, que tu no vives allí. Supongo que vives en una ciudad con todos los servicios, donde cuando quieres relajarte sólo tienes que irte al bar de abajo, tomarte una mahou bien fresquirta y resolver los problemas del mundo junsto antes de cenar, fumarte un porrito e irte calentita a dormir