miércoles, 11 de marzo de 2009

Una película: Journey to Lasta



Hace unos días vimos Journey to Lasta, una película de la que teníamos referencia hace tiempo por el videoclip que ilustra esta entrada y que compramos por Internet. Es la historia de un grupo de amigos etíopes, emigrantes en Estados Unidos, que tratan de abrirse camino en la vida a través de la música.
La película habla del mundo de la diáspora, de la nostalgia de lo que se dejó atrás, de la superación, de música, de las raíces, del reggae, del éxito, del fracaso. El grupo, que recibe el nombre de Lasta de las montañas de belleza espectacular que rodean Lalibela, finalmente tiene éxito. Hablan en inglés y en amariña, pero aunque te cueste seguir los diálogos, la historia se comprende y la música, ya sabes, es el lenguaje universal.
Tekur set es el título en amariña de la canción con la que compiten en el concurso, la misma del videoclip. La traducción es Mujer negra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre gracias por la recomendación. Me han dado un premio"virtual"y tengo que seguir la cadena...pásate por mi blog..
un saludo