martes, 5 de mayo de 2009

Un viaje de cine

Eduardo Riestra es el editor de delicias bibliográficas como Gente remota, en Ediciones del Viento. Riestra publicó el domingo en La Voz de Galicia un reportaje sobre su viaje, junto a Javier Reverte, por el lago Tanganica a bordo del mítico Liemba. Es el barco en el que antes de irse a pique, en la película La Reina de África, Humphrey Bogart y Katherine Hepburn se casaron. Aquí puedes ver algunas de las fotos que hizo el propio Riestra para el reportaje.

Y hablando de cine, hace ya algunos días que queríamos recomendaros una entrada del blog O noso bebé ven de Etiopía en el que se hace una completa lista de películas rodadas o ambientadas en África. Ahórrate el rastreo porque, en lo básico, ya está hecho ahí.

Otra cosa es si buscas cine etíope porque, aunque empieza a florecer una incipiente industria local, aún está lejos de lo que se hace en Bollywood o incluso en Nigeria. Si quieres alguna muestra, lo último es Teza, de Haile Gerima, que ya estuvo en festivales como los de Venecia, San Sebastián o Addís Abeba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubrí Ediciones del Viento a través de un amigo y es de lo mejor, sobre todo la colección Viento Simún,que tiene verdaderas joyas(acabo de leer Viajes y exploraciones en el Africa del Sur y estoy con Mi viaje por Africa, de Churchill); Sabía por estos amigos que Riestra se iba a Tanzania con Reverte, pero me perdí el reportaje del domingo, así que voy a rescatarlo ahora mismo. Betam amasaguenalehu, estais en todo.

Ankami dijo...

Menen chigrela

Paloma dijo...

Muchas gracias Ankami por recomendarnos, ... estamos preparando un tercer post sobre cine hecho en África, pero nos está dando trabajillo y si, es cierto, nos está resultando difícil encontrar cine etíope ...
Saludiños.

Paloma