lunes, 4 de mayo de 2009

Tarike.org, la vida vista desde Addis Abeba

Kaktus es el nombre de una española de Huesca que fue y volvió. Trabajo en Addis Abeba hasta el 2007, se vino a Aragón, pero no tardó en hacer el camino de vuelta. Con otras dos amigas escribía un blog que se llama Picando Puertas y allí descubrimos la historia de Asefa. Ahora la reencontramos en su nuevo blog Tarike.org, en el que disfrutarás (o sufrirás) con unas historias en las que Kaktus cuenta la vida vista desde un centro de día de niños en Addís Abeba. Con pasión, sin compasión.

Así se presenta:

"Este blog no es una declaración de principios. No es un canto a la solidaridad, ni a la multiculturalidad, ni a nada. No aspira a ser un estudio en profundidad sobre el país en el que vivo o del país del que procedo. No representa necesariamente lo que la organización a la que pertenezco piensa, ni la realidad objetiva del proyecto en el que trabajo. Este blog es sólo mi historia. Como la vivo y/o como la invento. Sólo eso. Mi percepción y la percepción de quienes me rodean, en su mayoría menores de edad. No es objetivo, y tal vez ni siquiera sea cierto, pero para mí es tan verdad como mi propia vida.
Me llamo Kaktus. Soy periodista de profesión, pero pasé de 2004 a 2007 trabajando como voluntaria en un centro de día para niños en Addis Abeba. Volví a mi Huesconsin natal, pero, año y medio después, decidí huir del invierno y volver al sitio donde soy más útil, más delgada, más simpática, más fashion, y, sobre todo, más feliz. Volví en noviembre de 2008
."

No hay comentarios: