viernes, 2 de octubre de 2009

Lucy tenía abuela



El hallazgo de Ardi, también en Etiopía, viene a destronar a Lucy como la abuela de todos nosotros, el hasta ahora antepasado más antiguo conocido encontrado en 1974 en la región de Afar. El hallazgo de la abuela de Lucy ha pillado a la nieta de viaje. Los restos fósiles de Dinkenesh -es como llaman los etíopes a Lucy y significa Tú eres bella- se conservan en el Museo Nacional de Addis Abeba, pero ahora llevan algún tiempo de viaje por Estados Unidos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no te parece que quizás la auténtica Lucy no regrese nunca a Etiopía? Yo había oido que Dinkenesh significa "tú eres maravillosa". Da igual, bella o maravillosa, posiblemente los americanos acaben quedándose con los auténticos restos
Un saludo y gracias por el artículo

Ankami dijo...

Esperemos que no. Que termine su gira, por la que creo recordar que el Museo recibía una compensación que se destinaría a la conservación de los fósiles, y que pueda compartir morada con su abuela.

Tutú dijo...

Boas, familia.

Sabedes de sobra a relación entre Italia e Etiopía (hai ano e medio en Roma topeime cunha voda etíope, que recordos) así que vos deixo dúas links que coido sexan do voso interese (non lle teñades medo ó italiano, non é máis difícil que o amariña), particularmente para Loreto o referido á cociña etíope, ainda que case podería ser ela mestra, con todo o que coñece de primeira man.

Bicos e apertas ós cinco.

Tutú dijo...

Esquencía os links.

http://www.centroaiutietiopia.it/
http://www.cookaround.com/cucina/etiopia/index.php

Abram dijo...

@Emma, a mi me parece tambien que los Americanos vayan a devolver una copia, un clon de Lucy a Etiopia. Tengo duda tambien que los Italianos habian transportado el verdadero Obelisco de Axum. Perdoname Dios, si estoy equivocado!