lunes, 16 de noviembre de 2009

La comida de Tena, un exitazo

El sábado fuimos al almuerzo etíope que organizó en Vigo (Restaurante el Avión, cerca de Peinador) la asociación Tena. Una buena idea que tuvo una excelente respuesta. Hemos disfrutado de la inyera que trajeron del restaurante Mesob, de Madrid, y de la carne, el pollo, el puré de lentejas y las verduras que, bajo la supervisión de Alex, un etíope residente en Vigo, prepararon en los fogones de El Avión. Y, por si nuestros paladares faranyis no eran capaces de soportarlo, la salsa picante de berberre nos la pusieron aparte.

Secado de berberre

En la imagen, secado de los pimientos picantes al borde de la carretera que une Addis Abeba y Dessie. Ese tipo de pimientos es la base del berberre, que es una mezcla de numerosas especias.


Por cierto que desde aquí queremos corresponder a Carmen y a todos los responsables de Tena por el agradecimiento que han hecho en público a Mamá Etiopía. Muchas gracias a vosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que estuvo muy bien la iniciativa, la inyera riquísima y la gente encantadora. Ojalá lo repitan todos los años.
Un saludo