viernes, 22 de octubre de 2010

Ángel Olarán en A Coruña y Santiago

El padre Ángel Olaran, el misionero español que trabaja desde hace años con comunidades de Wukro, en el norte de Etiopía, estará la próxima semana en A Coruña (el lunes) y en Santiago (el martes). La iniciativa ha partido de la ong Miradas al Mundo y de nuestro amigo y compañero de viaje Ovidio Fernández, que este verano estuvo de viaje con dos de sus hijos por aquellas tierras y allí compartió tiempo y experiencias con Olaran.

Este es el correo que nos envía María Martínez, de Miradas al mundo:

"Queridos socios y amigos, Miradas al Mundo tiene el inmenso placer de invitaros a la conferencia que impartirá el padre Ángel Olarán en su visita a Coruña y a Santiago de Compostela.
El próximo lunes 25 de Octubre en La Coruña, a las 19 horas en la sede de la Fundación Caixa Galicia (C/Medico Rodríguez 2-4 esquina Juan Florez enfrente al Hotel Hespería), y el martes 26 de Octubre a las 19 horas en Santiago de Compostela en el edificio MUPEGA en la C/ San Lázaro nº 107, el padre Ángel estará con todos nosotros y nos hablará sobre “La realidad de Wukro” en La Coruña y “El Futuro en Etiopía” en Santiago.
El padre Ángel lleva 13 años compartiendo su vida con los huérfanos, viudas y ancianos de la ciudad de Wukro, una de las zonas más deprimidas del Norte de Etiopía. Gracias a su labor, aproximadamente 1800 huérfanos pueden vivir en condiciones dignas, gracias a la existencia de hogares en dónde viven en familia. Su ayuda también llega al colectivo de viudas (muy numeroso debido a la proximidad con Eritrea) y a los ancianos. Completa sus actividades con la gestión de proyectos de formación de jóvenes, de nutrición infantil, de apoyo a enfermos terminales, y mucho más.
Desde el año 2008, un grupo de voluntarios de Miradas al Mundo, viene desarrollando toda una serie de actividades destinadas a obtener fondos para apoyar las iniciativas del padre Ángel en Wukro. Durante el curso 2009.2010 este grupo reunió 6000 euros con los que financiar la formación de 10 jóvenes. Para el nuevo curso, se plantea seguir con la misma iniciativa, para poderle dar una cierta continuidad.
La visita del padre Ángel significa poder conocer de primera mano, la realidad de Wukro, conocer sus gentes, sus lugares, sus vidas…Y de esta manera, entender el importante papel que nos toca jugar desde aquí, tan lejos pero tan cerca. Entre todos, podemos hacer mucho por este país, aunque a veces parezca difícil. La educación y la formación son el futuro de un pueblo y el padre Ángel nos brinda la oportunidad de contribuir a esa labor, participando en su proyecto.
Os esperamos , no faltéis.

No hay comentarios: