jueves, 21 de octubre de 2010

Ethio-Flamenco en Addis Abeba y el corto de Miguel Llansó a concurso

Más de música y de cine. Mañanas, viernes, sonará la música española en el teatro Nacional de Addis Abeba. La fusión de los sonidos tradicionales etíopes también se acerca al flamenco. Getatchew Mukuria, un saxofonista de los días dorados de los 60 y los 70, es un habitual en las giras por Europa y Estados Unidos con grupos como los punkis holandeses The Ex. Los suele acompañar, por cierto, el bailarín Melaku Belay, un agitador cultural que en su azmari bet de Kasanchis, el Fendika, suele acoger este tipo de encuentros.
El concierto de mañana es una iniciativa interesante de la Embajada de España en Addis y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la entrada es libre y comienza a las seis de la tarde (los detalles, obviamente, son para los que andan por allá). El cartel que me envía Miguel Llansó lo integran, además de Mekuria, Getachew Mekurya, Jorge Pardo (flauta y saxofón), Henock Temesgen (bajo), Armando Orbón (guitarra), Nathaniel Tessema (percusión), Isaac Turienzo (piano). Una pena no estar allí. Cuando haya algún vídeo por la Red, lo colgaremos.



¿Dónde está mi perro?. El vídeo que sí ya está colgado es el del corto que con ese título rodó en Addis Abeba Miguel Llansó con un cineasta etíope que se llama Yohanes Feleke, por cierto premiado en el Festival de Tarifa por Just for one day. Nosotros vimos ¿Dónde está mi perro? hace ya algún tiempo porque, recién salido del horno, nos regaló una copia Miguel, cuando estuvimos con él en Addis Abeba en el mes de mayo. Ahora lo presentan al Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC (FICABC). No vamos a contar nada de la película, para no desvelar la trama ni cargarnos la magia, pero os recomendamos que no os lo perdáis. Y que lo votéis. En estos momentos ya está en tercera posición. Suerte!!

No hay comentarios: