domingo, 29 de mayo de 2011

El Barça, por todas las esquinas

Lideta 2009 (Addis Abeba)

Que el fútbol ha derribado todas las fronteras es evidente. No es difícil imaginar que en cualquier lugar del planeta alguien estaba anoche disfrutando del juego que ha colocado al actual equipo de Barcelona en lo más alto de los altares futbolísticos. Y que muchos, por poco que tengan, se las habrán ingeniado para no perderse el Barça-Manchester, por cierto precedido de un manifiesto en favor de la infancia firmado por sus dos entrenadores, Pep Guardiola y Alex Ferguson.

También del Madrid, o del Chelsea, o del Arsenal, pero por aquello de los seis títulos en un mismo año y las últimas Champions, cualquier chaval te puede sorprender por las calles de Addis recitándote la alineación del Barça. Y en cualquier esquina alguien puede querer saber cómo fue el partido y, sobre todo, disfrutar de las fotos, de los comentarios y de las valoraciones de lo que ya se vio por la tele. Pensando en esto recordamos esta imagen que tomamos en el verano del 2009 en el barrio de Lideta, camino de Kolfe Keranyo, cerca de la fábrica de zapatos.

1 comentario:

Samaiaui dijo...

Desde luego que el futbol me tiene, ay! como me tiene!. Si hay que ser seremos del Barça, que estamos en Barcelona, no? Ostras que he pensado que además de cosas que necesiten los peques del orfanato cuando vayamos a buscar al peque, les vamos a llevar camisetas del barça, que triunfamos seguro!!!!