viernes, 6 de septiembre de 2013

Abay celebra el año nuevo en A Coruña

Este fin de semana, la asociación Abay organiza diversas actividades para celebrar en A Coruña el año nuevo etíope. Como sabéis, el próximo miércoles, día 11, comienza en Etiopía en año 2006. Entre los actos, incluyen la proyección del documental de Ovidio Fernández, Shoots from Abyssinia.

Esta es la nota de prensa que elaboraron desde Abay para informar de los actos:
Abay, Asociación para el desarrollo en Etiopía, ha elegido la ciudad de A Coruña para celebrar el Fin de Año Etíope. Como cada año , la ONG ABAY festejará del 6 al 8 de septiembre un fin de año que en Etiopía se celebra el día 11 de este mismo mes.
Actividades para toda la familia
La gran familia Abay dará la bienvenida al año etíope 2006 el sábado día 7 con una comida en la raxería As Neves a las 14:30 horas, con menús especiales y servicio de entretenimiento para los pequeños. A las 19:00 horas se presentarán los proyectos que la ONG lleva a cabo actualmente en Etiopía y a continuación se proyectará el documental Shoots from Abyssinia del director gallego Ovidio Fernández en el centro sociocultural Ágora. Durante el visionado, y en una sala anexa, los más pequeños disfrutarán de talleres infantiles, clases de yoga y cuentacuentos.
El domingo día 8 de 10:00 a 14:00 horas en la zona del Obelisco se instalará una mesa informativa en la que además se podrán encontrar productos artesanales etíopes para colaboración solidaria. Además a lo largo de la mañana se entregarán margaritas a quienes se acerquen a la mesa, una tradición etíope que se celebra en fin de año. Esta fecha coincide al final de la época de lluvias y el principio de las cosechas, y los campos se cubren de margaritas de intenso color amarillo que las niñas recogen para regalar a sus madres.
ABAY invita a todos los interesados a formar parte de un fin de semana divertido y solidario que supone el comienzo del año 2006 en Etiopía lleno de nuevos proyectos para la población hermana de Walmara, Etiopía.
La asociación Abay nació en octubre de 2008 de la inquietud de un grupo de padres adoptantes interesados en participar en el desarrollo del país que vio nacer a sus hijos, Etiopía. Abay es una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es promover la realización de acciones, procesos y programas de Cooperación para el Desarrollo Humano, Ayuda Humanitaria y en general acciones de ayuda solidaria con el pueblo etíope.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenéis alguna cosa de Etiopía como pulsera,collar,camiseta...mi correo es : cheloytoto@gmail.com