Desde Estados Unidos, www.bernos.org diseña una colección de camisetas con imágenes pop inspiradas en iconos etíopes y en los recuerdos infantiles de sus creadores. El propio nombre está tomado de una palabra que designa una prenda de lana gruesa que se vestía en Etiopía. Explican que no utilizan la caligrafía ni el idioma amhárico porque el público mayoritario al que se dirige, con raíces en Etiopía, apenas conoce ya la lengua de sus antepasados. Pero sueñan en amariña, como dice una de sus camisetas. La última creación, que ya está agotada, la dedican a la celebración del milenio (el 12 de septiembre llega el año 2000 a Etiopía, según el calendario juliano).
Por cierto, una de las estampaciones del catálogo de Bernos que nos llamaron la atención y que reproduce un rostro típico de la iconografía etíope ha llegado hasta la plaza de Tiananmen, en Pekín. Hasta allí la ha llevado la autora de Don't Eat My Buchela, una de las blogueras más activas del etio-ciberespacio. Ya hemos encontrado otro punto en común entre los gallegos y los etíopes, además de los eucaliptos del Entoto: estamos en todas partes.
1 comentario:
If I only knew spanish or what ever language it is that you use!
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