martes, 20 de noviembre de 2007

En el Día Mundial de la Infancia

Para recordar, hoy 20 de noviembre, el Día Mundial de la Infancia no queremos insistir en que la mitad de los niños que nacen en el mundo ni siquiera existen a efectos legales; no queremos volver sobre el escándalo de Chad ni sobre la denuncia a Gil Lossada. Aunque no olvidamos nada de eso, hoy queremos celebrarlo con

Un libro...

"O pequeno Yared", escrito por Amalia Pérez Otero, madre de un niño gallego nacido en Etiopía, e ilustrado por Pablo Álvarez Rosendo. Lo editó Nova Galicia Edicións y cuenta la historia de un niño que se fue a vivir a Aksum con su tío maestro de escuela.




...y una web

rayuela.org, una página dedicada a los derechos de la infancia y dirigida a los niños. Está desarrollada por la onegé Liga Española de la Educación, una entidad que pretende que la educación y la cultura sean instrumentos para construir sociedades libres, democráticas y solidarias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, soy Amalia la autora del libro "El pequeño Yared". Mi intención con este libro es darle valor al tesón, a la constancia y al esfuerzo que a veces olvidamos para conseguir las cosas, ayudandome con un tema de Etiopía, país al que ya estoy vinculada y eternamente agradecida. El ilustrador ha conseguido plasmar mi idea y la visión que hemos tenido de Etiopía : ropas, paisajes,... y ha acertado en el colorido y alegría que transmite.
gracias y esperamos que os guste.