jueves, 10 de julio de 2008

Apoyos para Teddy Afro

Ya sabéis que el cantante Teddy Afro, ídolo popular en Etiopía, está en la cárcel desde principios de abril. Las últimas referencias sobre si situación las tuvimos hace unos días a través de Addis Jorunal, que desmentía los rumores sobre una posible liberación. La decisión del juez, que ya le había denegado la libertad bajo fianza, se pospuso de nuevo al menos hasta mañana.
Hoy hemos recibido un comentario en el blog en el que se informa sobre la campaña de recogida de firmas para reclamar la libertad de Teddy Afro, al que se le considera un preso político. Por sus discrepancias con el Gobierno y por el procedimiento que se está siguiendo que, para muchos, es solo una farsa judicial. Hace ya algún tiempo Global Voices recogía el movimiento blogger en defensa del cantante.
Nosotros podemos tener algunas sospechas, intuiciones, pero no tenemos ni idea de si Teddy Afro es culpable o inocente. A lo que sin ningún género de duda nos sumamos es a la petición de un juicio justo y rápido, sin maniobras dilatorias y sin que se conculque el derecho de cualquier persona a defenderse.

Aquí está en enlace por si quieres dejar tu firma y, si lo consideras oportuno, lo reenvíes a todos tus amigos y contactos que creas que pueden poner su granito de arena.

www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?TA042208

Y si aún crees que tu firma no vale nada, mira este vídeo de una campaña de Amnistía Internacional que traemos vía Mis post-its, el blog de Olalla Sánchez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar este enlace, muy importante y bien expresado.
Emotivo hasta llorar el video de Amnistía: el poder de una firma!!!
besos, mamá...
Nanda

Ankami dijo...

Gracias a ti, Nanda

Alberto Zeal dijo...

Firmado está. Y el vídeo de A.I., espectacular. Si no os importa, os copiaré el vídeo y publicaré un texto sobre este asunto en mi blog.

Un saludo

Pandora dijo...

http://it.youtube.com/watch?v=prfmJjcZMHQ