jueves, 4 de diciembre de 2008

Civiles armados

Mamaíña qué medo

En el post de ayer hablábamos de los militares desmovilizados. Hoy traemos esta foto de un civil armado con la legendaria AK47. La imagen tópica del África violenta y armada hasta los dientes no la hemos encontrado en Etiopía. Pero sí que vimos alguna persona (pocas) como este hombre que, en medio de una marea humana que subía y bajaba por la pista de tierra que une Bahar Dar y Tit Isat, caminaba con su fusil al hombro con absoluta normalidad. Otros llevaban sacos de grano, paraguas, bastones, sulfatadoras, botellas de queroseno... él un kalashnikov.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Mamaíña qué medo!". Muy bueno el título de la foto.Me habeis hecho sonreir.Viajaré en breve a Etiopía y espero no encontrarme con uno de esos!
un saludo

Ankami dijo...

Hola Emma, te aseguro que el título es lo que sentí al ver a este hombre. Disfruta de tu viaje,yo me iría mañana mismo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo me encontré uno justo en frente de las cataratas, posó encantado para la foto, por lo que me dijeron era un guarda de la zona.Fué el único Kalashnikov que vi.Así que Emma tranquila, como bien dice Carlos lo más frecuente es que lleven agua, grano,bastones etc,etc.
Maite

Anónimo dijo...

Gracias a los dos,Carlos y Maite.Recuerdo Maite haber visto la foto en tu galería de flick..
La verdad es que me tarda el dia del viaje. Sé que el hombre del kalashnikov es pura anécdota y Etiopía es un páis seguro y amabilísmo, con las medidas de precaución lógicas,como en cualquier otro país.
Gracias y un abrazo
Emma

Ankami dijo...

Hola Emma, Carlos te da las gracias pero te escribió la otra parte del blog. Es lo divertido de un blog familiar, ¿Quién está detrás...?. Lo dicho, disfruta de tu viaje y cuéntanos a la vuelta.

Anónimo dijo...

Vaya, pues...gracias familia!
Aun me faltan dos meses...