viernes, 3 de abril de 2009

El reencuentro de Kabra Kasai con Etiopía

Marie Kebede, nuestra amiga etíope de Suecia, nos envió este videoclip que, como vais a comprobar os recordará, a quienes la hayáis visto, a la película Vete y Vive. La cantante se llama Kabra Kasai, una joven etíope que llegó a Israel cuando sólo tenía un año. Nació en un campo de refugiados de Sudán, donde sus padres, judíos etíopes o falashas, estuvieron antes de ser evacuados a Israel en la Operación Moisés de 1984.
Kabra comenzó a los 18 años la mili, que en Israel es obligatoria. En la banda de música del Ejército conoció a Idan Raichel, que cuando terminó el servicio militar creó el Idan Raichel Project, en el que participa Kabra Kasai. Desde el año 2002, recorren el mundo con su música de fusión con raíces hebreas, etíopes y de otras culturas de la zona.

La canción se titula Habayta, que significa casa. En ella cuenta el emocionante reencuentro con sus raíces en el primer viaje que hizo a Etiopía.

Gracias, Marie.

Nota: Lo que no sabemos es qué significa Kabra ni si es un nombre etíope. En las páginas en las que hemos buscado, no lo encontramos, pero en cualquier caso nada que ver con el significado de la palabra en español (suponemos).

2 comentarios:

Amparo dijo...

Que video tan especial, una música que te inunda por completo y una voz maravillosa, gracias por compartirlo. Vi el enlace de Idan Raichel Project, e iré viendo los otros que has dejado.
Es una historia como bien dices, muy emocionante, el reencuentro con sus raíces.

Besos

Amparo dijo...

Pues que hola otra vez, de nuevo, y es para decirte que en mi blog hay un detalle para el tuyo. Cuando puedas pasa a recogerlo.
Besos