Ya sabéis que el tráfico en Addis Abeba es de locos. Si ya has circulado por sus calles, habrás echado de menos un cinturón de seguridad (al menos para los niños), habrás deseado que el conductor hubiese olvidado el móvil en casa, te habrás preguntado si los semáforos, las líneas continuas y los pasos de cebra tienen la misma utilidad que las papeleras de tu oficina (el lugar alrededor del cual se tiran los papeles), habrás cruzado los dedos mirando al cuentakilómetros mientras los peatones cruzan la autovía de circunvalación como si fuese una calle peatonal, te habrás dado cuenta de la relatividad de las normas de preferencia en los cruces y de la prohibición de hacer giros de 180º en una avenida atestada de coches ruidosos y humeantes, guardias sobrepasados y conductores jurando en oromiña.
Bueno, pues acaban de entrar en vigor unas nuevas normas de tráfico en la capipal, según anunciaba esta semana el Addis Fortune. Los cinturones son obligatorios, no se puede hablar por el móvil ni ver películas mientras se conduce, debe cruzarse en los pasos de peatones y no está permitido saltarse las medianas de la Ring Road, prohibido el alcohol y las drogas (¿también el kchat?) y tampoco se puede comprar o dar linosma en los semáforos.
2 comentarios:
Parece que ellos tienen un cierto orden dentro de su caos circulatorio...en realidad los incidentes/accidentes son frecuentes en Addis pero no graves,pienso. Están bien las nuevas normas,la verdad es que para un farenyi puede resultar casi pintoresco ese caos,pero en el día a día tiene que ser...pues eso: caótico.
Melkan Addis Amet!!
he visto que en este blog copian esta entrada vuestra y la foto sin enlazaros ni citaros
http://lauraconafrica.blogspot.com/2010/02/esas-furgonetas-azules.html
aviso porque no me parece bien y gracias por vuestro trabajo
Anna
Publicar un comentario