lunes, 25 de enero de 2010

Volamos con Ethiopian

Flota de Ethiopians en Bole (Addis Abeba)
Aviones de la flota de Ethiopian Airlines en el aeropuerto de Bole

Un compañero de trabajo nos pregunta si solemos viajar con Ethiopian Airlines. Es comprensible su curiosidad. Acaba de producirse el accidente en Beirut de un Boing de la compañía etíope en el que han muerto 90 personas. Le respondemos que sí, que hemos viajado con Ethiopian, pero que también lo hemos hecho con Spanair. Es cuestión de suerte. De mala suerte, más bien.
Pero comprendemos que en la pregunta, además de la curiosidad, subyace una natural desconfianza hacia una compañía aérea del Tercer Mundo. ¿Quién sabe con qué rigor harán las revisiones? ¿Qué capacitación tendrán los pilotos? ¿Los aparatos serán de tercera o de cuarta mano? Hemos de decir que Ethiopian Airiles, pionera en la aeronavegación africana, ha sido reconocida por la calidad de su servicio. Salvo en que la tripulación es negra, no hemos notado diferencia con otras compañías. Ni en los vuelos internacionales ni en los interiroes, que realizamos en aviones bimotor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay una diferencia: la tripulacion es mucho mas guapa.

Anónimo dijo...

Yo también viajé en Ethiopian Airlines. Y ese viaje iluminó mi vida, pues Ethiopía también alumbró a lo que mas quiero en este mundo, mi hija.

Gracias por compartir tantas cosas con nosotras

coquito dijo...

Yo tambien tenia mis reticencias hacia esta compañia, por ser africana, pero se disiparon una vez subi al avion. Es tan segura como cualquier otra. Por cierto, la comida me gusto mucho. Ethiopian Airlines tiene permiso para volar el espacio aereo europeo, no como muchas otras compañias africanas o rusas, con lo cual puedes subir a un avion suyo sin miedo.