lunes, 25 de abril de 2011

Melkam Fasika

Carnero recién comprado en Addis Abeba
Comenzó la Pascua en Etiopía. El sábado fue la fiesta de la Fasika, después de 56 días de Cuaresma. Lo hemos celebrado en el Nuria, el restaurante etíope que regenta Alí en la calle Manuela Malasaña 6 de Madrid, en donde en los últimos días hemos disfrutado de buenas compañías y evocadores sabores. Os iremos contando más en próximas entradas.
En Addis Abeba, como en el resto de Etiopía, las familias de tradición cristiana festejaron el fin de la cuaresma comiendo carne de pollo, de vacuno o de cordero. Es la gran fiesta de los ortodoxos, que le dan más importancia a la conmemoración de la muerte de Jesucristo que a la de su nacimiento. Y, como siempre, tras el ayuno, los mercados se llenaron en busca de la mejor pieza y, de nuevo la demanda disparó los precios.
La foto está tomada en el mercado de Shiro Meda, al norte de Sidist Kilo, muy cerca de la Embajada de España en Addis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MELKAM FASIKA!!! nosotros también lo celebramos en el Nuria, Alí es superamable y nos encantó el ambiente y por supuesto la comida. Todo un descubrimiento el Foul, buenísimo y eso que no me gustan las habas pero de esa manera me atrevo a repetir.
Enhorabuena por el blog
Pedro e Inma

Samaiaui dijo...

Pues yo me he dado cuenta que tradicional, lo que se dice tradicional no soy. Si he comido buñuelos de cuaresma, pero ni acordarme de si podía pedir carne cuando comíamos fuera, la verdad. Soy un caso! Eso sí, la mona también la comí.
Saludos!

Anónimo dijo...

Les dejo un link a un interesante artículo sobre Etiopía

http://www.lanacion.com.ar/1373345-etiopia-la-tierra-de-los-mil-secretos

Anónimo dijo...

www.lanacion.com.ar/1373345