jueves, 16 de junio de 2011

Exposición de fotos en el Restaurante Nuria



Ya están colgadas en las paredes del Restaurante Etíope Nuria, en la calle Manuela Malasaña número 6, de Madrid, las fotos de la exposición que hemos titulado Etiopía, una crónica casi urbana. Tenemos que agradecer la invitación que nos ha hecho Alí, el propietario del Nuria, del que os hemos hablado otras veces en el blog, para que mostrásemos e su local algunas de las fotos que hemos ido haciendo a lo largo de los últimos años en Etiopía. Las imágenes expuestas, que tienen formatos diferentes, irán rotando a medida que la demanda lo exija.
Como se puede ver en el vídeo, el espíritu de la muestra es dar a conocer un perfil de Etiopía alejado de los estereotipos más habituales. Es seguramente una visión amable, a través de la cual esperamos que asomen destellos de la realidad compleja y variopinta de Etiopía. La mayoría de las fotos están hechas en Addis Abeba, pero también hay escenas tomadas en Gondar, Axum, Awassa, Bahar Dar o en el camino hacia Dessie.
Son fotos que tiene firma -y copyright, claro-, pero que son producto de una tarea colectiva, familiar, de una pasión compartida y de un patrimonio del que hoy disfrutamos pero con el que nunca hubiésemos podido soñar si no fuera porque nuestros hijos nos lo han traído de la Tierra que alumbró nuestras vidas.
Si os pasáis por el Nuria, disfrutad de la exposición y, sobre todo, de la buena cocina etíope que, de la mano de Alí y los suyos, se está dando a conocer por estas latitudes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, gracias por compartir con nosotros las imágenes de ese maravilloso país, Etiopía, que también alumbró mi vida.

Anónimo dijo...

Congratulations,so nice work.

Indy.

belen mediero dijo...

NUEVO RESTAURANTE ETÍOPE EN VIGO.
Conoce ó recuerda los sabores de Etiopía.
Rúa Urzáiz nº 63- cerca de esquina Lepanto y Urzáiz-. Vigo. 986.226936

Ankami dijo...

Gracias por la información, Belén