viernes, 10 de junio de 2011

Las Áfricas de Luis Gabú en el Kiosko Alfonso


Luis Gabú es un excelente fotógrafo del que hemos hablado en otras ocasiones. Vuelve hoy a ME:: porque ayer inauguró en el Kiosko Alfonso, de A Coruña, una exposición titulada “Áfricas, de Haití a Somalia. Una amplia visión de la intensa espiritualidad en las áfricas". La muestra estará abierta hasta el 31 de julio.
El propio Luis Gabú presenta así su nueva muestra:
"Esta exposición hace un recorrido de mi visión artística bajo un enfoque fotográfico por las diferentes áfricas desde un punto de vista espiritual y cultural. Desde Somalia en el oriente continental africano hasta Haití en el occidente atlántico, la obra expuesta resume 13 años de mi caminar por las áfricas. Islam, cristianismo, animismo y sincretismo vudú se funden en esta exposición desde lo más íntimo y puro de sus creencias bajo un lenguaje plástico de luces y sombras, las intensas, sofocantes, sensuales y vitales luces y sombras de las diferentes áfricas en el más amplio y rico sentido de la palabra".

2 comentarios:

Paloma dijo...

Hoy hemos ido a ver "Las Áfricas", nos ha gustado mucho, algunas fotos son realmente impresionantes ... merece mucho la pena ir a verla!!!
Muchas gracias por la información.
Saludiños.

Paloma

Anónimo dijo...

Buenas fotos....lastima que como persona sea tan prepotente...y se ponga a los fotografos de bodas..casi como la escoria de la fotografia