viernes, 17 de abril de 2009

Gracias Yeshi, hasta siempre.


Hoy es un dia triste para nosotros porque nos ha escrito nuestra familia etíope para decirnos que la matriarca, la tia de nuestros hijos, Yeshi, nos ha dejado para siempre. Esta noticia íntima la queremos compartir con vosotros para homenajear a la mujer que cuidó de los padres de nuestros hijos y de ellos cuando quedaron huérfanos. En septiembre pudimos celebrar con ella el Enkutatash y ya estaba muy malita, su diabetes la estaba consumiendo desde hacía varios años, pero hizo un esfuerzo muy grande para participar de la fiesta y compartir con nosotros y nuestros hijos esos momentos de reencuentro inenarrables porque cada uno de nosotros estaba feliz y ella la que más. Cada uno tenía sus motivos pero todas las emociones confluían en lo mismo: estábamos juntos.
Yeshi era una mujer bellísima que ni su enfermedad pudo ensombrecer y su corazón fue muy generoso toda su vida, sobre todo cuando decidió entregar en adopción a sus sobrinos para asegurarles un futuro en la vida que ella no podía darles por su mala salud. Cuando nos despedimos nos preguntó ¿venís el año que viene?, nos reímos y le dijimos que lo intentaríamos. Y lo intentaremos para apoyar a su marido y a sus hijos y a sus pequeños nietos porque son nuestra familia del alma.
Gracias Yeshi, tú sí que alumbraste nuestras vidas.

9 comentarios:

Tuà dijo...

Lo siento, por toda vuestra gran família.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho. Seguro que fue una gran mujer.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Un beso muy fuerte para los niños y para vosotros.Os queda en el corazón el recuerdo de los días que pasesteis con ella ,la alegria de haber el hecho el viaje, así los niños pudieron estar con ella antes de os dejara.
Un beso
Maite

Anónimo dijo...

Ana, Tom y yo leemos con tristeza las noticias. Un fuerte abrazo para todos; un beso muy especial a los primos de Coruña.

Valeixians.

F.F dijo...

Es triste ver como personas luchadoras y entregadas a los que le rodean nos dejan de esa forma. Seguro que nucna la olvidareis.
Bicos
Fátima

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo. Un biko
Uxía

Ankami dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Anónimo dijo...

creo que no hace falta decir quien soy, pero si puedo decir que estos niños no han podido llegar en mejor momento a esta gran familia que ahora tienen Y NUNCA SIN OLVIDAR a la SU FAMILIA ETIOPE, por la que sus padres adoptivos tambien se preocupan, es un comentario despues de unos años pero yo antes no estaba al tanto de toda esta buena gente en todos los sentidos de la vida. seguir asi y nunca tireis la toalla ANKAMI.

Ankami dijo...

Muchas gracias al último Anónimo. Conocer a nuestra familia abeshá ha sido muy enriquecedor para nosotros. Nuestros viajes a Etiopía son mucho más ricos y completos gracias a ellos.
Un abrazo