miércoles, 1 de junio de 2011

Entrenando un sueño, de Gabriel Tizón



El fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón, siempre inquieto, tiene montada una espectacular exposición sobre los muros del pabellón de deportes de Riazor, en A Coruña. Entrenando un sueño es el título de la original muestra, siete fotografías en formato gigante de una serie realizada en sus numerosos viajes por el continente africano, en la que refleja las ilusiones de muchos niños -y mayores- canalizadas a través del fútbol.

Por cierto, Gabi tiene en estos momentos otra original y entrañable muestra en el local de la Asociación de Veciños de Covas, en Ferrol. Son unos estupendos retratos en blanco y negro de vecinos y vecinas de la aldea en la que Gabi, como nosotros, tiene muchos de los buenos recuerdos de la vida. Y donde, seguro, aún pudo vivir no hace tantos años cosas -costumbres, formas de vida, luchas por la subsistencia, el ingenio de los chavales- que uno puede reencontrar ahora en África.

Enhorabuena, Gabi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca el estadio estuvo tan guapo, impresionante. Las fotos son estupendas y me parece genial acercarnos a Africa de este modo tan vistoso. Viva el intercambio cultural allende el estrecho... Enhorabuena. Antonio