jueves, 18 de abril de 2013

Haile Gebreselassie cumple 40 años


Hace solo cuatro días ganó por tercer año consecutivo la media maratón de Viena. Y hoy el más grande corredor de fondo de todos los tiempos cumple 40 años. Haile Gebreselassie recibió, por sorpresa, la visita de algunos de los miembros del equipo de la Great Ethiopian Run, la carrera que cada año congrega en Addis Abeba a varios miles de personas. Y, como no podía ser de otro modo, guardaron silencio y rezaron por las víctimas de la maratón de Boston, ganada por cierto por el etíope Lelisa Desisa. En la web de la GER se recogen imágenes de la celebración de ayer y una pequeña entrevista con Haile, en la que dice que se siente como a los 20 años. "Mírame, soy muy joven", bromea.
Haile anunciaba hace unos días a través de Twiter el lanzamiento de un libro -por lo visto de edición limitada- que le dedica el fotógrafo Jiro Mochizuki que se titula Haile Gebreselassie, Emperor of Long Distance.
Y como muchos ya sabéis, Haile es el protagonista de uno de los capítulos de Addis, addis, el libro que esperamos poder tener también muy pronto en la calle. El capítulo, titulado Haile, el atleta que tocó el cielo, es el resultado de los encuentros que mantuvimos con él en Addis y en Oviedo (en la foto), a donde viajó para recoger el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos, conseguiste entrevistarlo!!!!
un abrazo, Elena y Mitchell