lunes, 15 de abril de 2013

La primera banda de chicas de Etiopía. Cantan por la igualdad



Un refrescante y energético videoclip de la que se presenta como la primera banda femenina de Etiopía. Un Ethio-Rap con el grupo Haile Root y una producción en la que participó la cantante Munit Mesfin. Por cierto que anuncia en su muro de Facebook nuevas entregas.
Aclara Munit, en una de las conversaciones de Facebook, que ella participó en la producción musical, dirección de voces, letras, etcétera. En la parte tennica estuvo Kenny Alllen, el lider del grupo 251 Band -un americano que hace unos años decidió quedarse a vivir y trabajar en Addis Abeba- y Abraham Wolde, productor, músico, actos y otras muchas cosas que hizo recientemente el concurso Balagueru, una especie de Operación Triunfo en el que Munit formó parte del jurado.
La letra de la canción es un canto a la igual de géneros. Las cinco chicas -recuerdan en el número y en lo que cada una de ellas parecen representar a las Spices Girls- dicen cosas como. "escuchadnos, vam os a trabajar juntos...Vamos a mostrar la mundo todo de lo que somos capaces...Respétame, yo te respeto...Escúchame. Abet, es una especie de exclamación de la lengua coloquial para reclamar atención.

No hay comentarios: