domingo, 19 de mayo de 2013

Shoots from Abyssinia, estreno el jueves en Santiago



El documental Shoots from Abyssinia, de Ovidio Fernández, se estrena el jueves, día 23, en el Salón Teatro de Santiago. Un trabajo que tuvimos ocasión de ver en el pase que realizó Ovidio para un grupo reducido de personas en preestreno. Ovidio, junto a sus hijos, con Abdul como hilo conductor de reencuentro de su país y su cultura, recorre Etiopía siguiendo los pasos de Pedro Páez hasta las fuentes del Nilo Azul, en el lago Tana. Un viaje que nos descubre desde los paisajes impresionantes de las tierras altas a las sobrecogedoras salinas de Afar; los lugares históricos del Lalibela o Gondar; Mekele, en Tigray, o Bahar Dar, a orillas del Tana. Pero sobre todo nos da a conocer un pueblo que sufre y que lucha por salir adelante; una cultura desconocida para mucha gente, pero rica y milenaria.
Disfrutaremos viendo de nuevo el documental de Ovidio. Con él y con Amparo viajamos por primera vez a Etiopía en el año 2005, y juntos vivimos una experiencia en la que comenzó a fraguarse esta obra, y por eso -con su permiso- nos sentimos un poco parte de ella.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
me encantaría ver el documental de Ovidio Fernández pero no sé si será posible que me acerque a Compostela. Sabéis si se proyectará en Vigo?

Graciñas

Margaflower

Terra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ovidio Fernandez, director de Shoots from Abyssinia dijo...

Gracias familia por acordaros de nuestro documental. Cuando uno hace este tipo de trabajo, en el fondo lo hace para que le quieran un poquito más y creo que en este caso lo hemos conseguido.
Un abrazo muy grande para todos y... os esperamos. :)

Ovidio Fernandez.

Ovidio Fernandez, director de Shoots from Abyssinia dijo...

Por cierto, en Vigo procuraremos estar despues del verano.

Unknown dijo...

y en Asturias????... Me gustaría mucho verlo .. ¿hay alguna otra forma? ¿esta a la venta?. Gracias y un abrazo !!

Ovidio Fernandez dijo...

Lo pondremos a la venta muy pronto en DVD en nuestra página web.